Colombiano detenido por amenaza en concierto Ariana Grande dice que era una broma

El colombiano de 22 años detenido como sospechoso de "amenaza de atentado" en el concierto de la artista estadounidense Ariana Grande del domingo en Costa Rica, aseguró que todo se trató de una broma, informó el ministro costarricense de Seguridad, Gustavo Mata.
Ariana-Grande-AFP.jpg
AFP

El ministro explicó en conferencia de prensa que el joven, identificado como de apellido Caicedo, dijo que todo se trató de una broma cuyas implicaciones no imaginó.

"El sujeto indica que fue una broma que no esperó que se tomara con tal seriedad, en ese momento fue reprendido por sus padres, quienes están muy angustiados por la situación que causó la irresponsabilidad de su hijo", explicó Mata.

Caicedo, a quien se le implican los delitos de amenazas e instigación pública, fue dejado en libertad la noche del domingo y continúa un proceso legal en su contra.

Las autoridades costarricenses recibieron información de que existía "una alerta de una aparente amenaza realizada a través de medios electrónicos" en una de las páginas de la organización del evento.

"Al realizar todas las pesquisas no se logran identificar artefactos explosivos o alguna arma que se fuera a utilizar en el supuesto acto terrorista y no había documentación que fuera a presumir que se diera tal hecho", detalló este lunes el ministro Mata.

El colombiano tiene residencia en Costa Rica desde el 2013, al igual que sus familiares.

"No se le conoce actividad laboral, es un sujeto de 22 años, vive con su familia y esperamos tener claro la resolución del Ministerio Público y también sobre su estancia de migración, para ver lo que corresponde, si se va a expulsar del país o no", expresó el ministro.

La amenaza obligó a las autoridades costarricenses a reforzar el operativo de seguridad que de por sí ya llevaba a cabo en el Parque Viva, sitio donde se efectuó el concierto, así como en sus alrededores.

La investigación contó con la colaboración de agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades costarricenses allanaron un apartamento en la localidad de Moravia, en San José, donde detuvieron al sospechoso y en donde decomisaron dos teléfonos móviles, mismos de donde se presume que se enviaron los mensajes.

El pasado 22 de mayo un terrorista suicida mató a 22 personas e hirió a 64 a la salida de uno de sus espectáculos de Ariana Grande en Manchester (R.Unido).

Con información de EFE

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.