Colombiano detenido por amenaza en concierto Ariana Grande dice que era una broma

El colombiano de 22 años detenido como sospechoso de "amenaza de atentado" en el concierto de la artista estadounidense Ariana Grande del domingo en Costa Rica, aseguró que todo se trató de una broma, informó el ministro costarricense de Seguridad, Gustavo Mata.
Ariana-Grande-AFP.jpg
AFP

El ministro explicó en conferencia de prensa que el joven, identificado como de apellido Caicedo, dijo que todo se trató de una broma cuyas implicaciones no imaginó.

"El sujeto indica que fue una broma que no esperó que se tomara con tal seriedad, en ese momento fue reprendido por sus padres, quienes están muy angustiados por la situación que causó la irresponsabilidad de su hijo", explicó Mata.

Caicedo, a quien se le implican los delitos de amenazas e instigación pública, fue dejado en libertad la noche del domingo y continúa un proceso legal en su contra.

Las autoridades costarricenses recibieron información de que existía "una alerta de una aparente amenaza realizada a través de medios electrónicos" en una de las páginas de la organización del evento.

"Al realizar todas las pesquisas no se logran identificar artefactos explosivos o alguna arma que se fuera a utilizar en el supuesto acto terrorista y no había documentación que fuera a presumir que se diera tal hecho", detalló este lunes el ministro Mata.

El colombiano tiene residencia en Costa Rica desde el 2013, al igual que sus familiares.

"No se le conoce actividad laboral, es un sujeto de 22 años, vive con su familia y esperamos tener claro la resolución del Ministerio Público y también sobre su estancia de migración, para ver lo que corresponde, si se va a expulsar del país o no", expresó el ministro.

La amenaza obligó a las autoridades costarricenses a reforzar el operativo de seguridad que de por sí ya llevaba a cabo en el Parque Viva, sitio donde se efectuó el concierto, así como en sus alrededores.

La investigación contó con la colaboración de agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades costarricenses allanaron un apartamento en la localidad de Moravia, en San José, donde detuvieron al sospechoso y en donde decomisaron dos teléfonos móviles, mismos de donde se presume que se enviaron los mensajes.

El pasado 22 de mayo un terrorista suicida mató a 22 personas e hirió a 64 a la salida de uno de sus espectáculos de Ariana Grande en Manchester (R.Unido).

Con información de EFE

NBA

Nueva York vuelve a tocar la gloria: los Knicks son campeones de la NBA después de 53 años

A 3.000 kilómetros de distancia, miles de seguidores neoyorquinos empujaron a su equipo a dar el último paso.
Es la primera vez desde 2012 que la mayor ciudad de Estados Unidos festeja un título de las principales ligas deportivas norteamericanas.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Así van los resultados tras procesarse el 100 % de las actas

La diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima y el resultado depende ahora de los votos impugnados.

Trump asegura que el acuerdo con Irán se firmará este domingo y promete reabrir el estrecho de Ormuz

Tras varias semanas de conversaciones sin resultados concretos, Estados Unidos e Irán han manifestado recientemente que las diferencias entre ambas partes se han reducido.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.