Colombiana fallecida en México fue estrangulada y recibió un disparo en la nuca

La mujer se encontraba con el también fallecido fotoperiodista Rubén Espinosa y tres mujeres más cuando ocurrió el hecho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas se conocieron más detalles de la muerte de la colombiana Mile Martín en México, quien fue asesinada junto al fotoperiodista Rubén Espinosa y tres mujeres más.

Los resultados de la necropsia revelaron que la mujer murió asfixiada y después recibió un disparo en la nuca.

Lea también: "Mile Virginia Martin fue la colombiana asesinada en México"

El cuerpo de la mujer permanece en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal a la espera de que sus familiares lo reclamen. Los hermanos de la mujer reciben asesoría por parte de la Cancillería colombiana.

El único detenido hasta el momento por el múltiple homicidio, el exconvicto Daniel Pacheco Gutiérrez, aceptó que estuvo presente en el momento de las agresiones y que cuando salía del apartamento con el botín escuchó los disparos.

Pacheco señaló que fue contratado para cometer el robo y que su pago fue lo que sacó del lugar.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública ordenó el despliegue de 150 uniformados, la prensa mexicana denunció que la zona donde ocurrió el múltiple homicidio no cuenta con la seguridad necesaria.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.