Colombiana fallecida en México fue estrangulada y recibió un disparo en la nuca

La mujer se encontraba con el también fallecido fotoperiodista Rubén Espinosa y tres mujeres más cuando ocurrió el hecho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas se conocieron más detalles de la muerte de la colombiana Mile Martín en México, quien fue asesinada junto al fotoperiodista Rubén Espinosa y tres mujeres más.

Los resultados de la necropsia revelaron que la mujer murió asfixiada y después recibió un disparo en la nuca.

Lea también: "Mile Virginia Martin fue la colombiana asesinada en México"

El cuerpo de la mujer permanece en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal a la espera de que sus familiares lo reclamen. Los hermanos de la mujer reciben asesoría por parte de la Cancillería colombiana.

El único detenido hasta el momento por el múltiple homicidio, el exconvicto Daniel Pacheco Gutiérrez, aceptó que estuvo presente en el momento de las agresiones y que cuando salía del apartamento con el botín escuchó los disparos.

Pacheco señaló que fue contratado para cometer el robo y que su pago fue lo que sacó del lugar.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública ordenó el despliegue de 150 uniformados, la prensa mexicana denunció que la zona donde ocurrió el múltiple homicidio no cuenta con la seguridad necesaria.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

japón

Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.
Una mujer de 99 años rescatada en el Monte Fuji.



Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.

Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.