Colombiana fallecida en México fue estrangulada y recibió un disparo en la nuca

La mujer se encontraba con el también fallecido fotoperiodista Rubén Espinosa y tres mujeres más cuando ocurrió el hecho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas se conocieron más detalles de la muerte de la colombiana Mile Martín en México, quien fue asesinada junto al fotoperiodista Rubén Espinosa y tres mujeres más.

Los resultados de la necropsia revelaron que la mujer murió asfixiada y después recibió un disparo en la nuca.

Lea también: "Mile Virginia Martin fue la colombiana asesinada en México"

El cuerpo de la mujer permanece en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal a la espera de que sus familiares lo reclamen. Los hermanos de la mujer reciben asesoría por parte de la Cancillería colombiana.

El único detenido hasta el momento por el múltiple homicidio, el exconvicto Daniel Pacheco Gutiérrez, aceptó que estuvo presente en el momento de las agresiones y que cuando salía del apartamento con el botín escuchó los disparos.

Pacheco señaló que fue contratado para cometer el robo y que su pago fue lo que sacó del lugar.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública ordenó el despliegue de 150 uniformados, la prensa mexicana denunció que la zona donde ocurrió el múltiple homicidio no cuenta con la seguridad necesaria.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Qué cambiaría si los demócratas recuperan el Congreso de EE. UU. frente a Trump?

Los demócratas llegan con ventaja en las encuestas y buscan recuperar el control de la Cámara de Representantes.
Estados Unidos celebra este martes 3 de noviembre las elecciones de medio mandato, una jornada que definirá la composición del Congreso y el margen de acción de Donald Trump.



¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

El hecho podría reflejar un cambio en la política de seguridad venezolana y una ruptura en la relación entre las estructuras estatales.

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.