Colombiana fallecida en México fue estrangulada y recibió un disparo en la nuca

La mujer se encontraba con el también fallecido fotoperiodista Rubén Espinosa y tres mujeres más cuando ocurrió el hecho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas se conocieron más detalles de la muerte de la colombiana Mile Martín en México, quien fue asesinada junto al fotoperiodista Rubén Espinosa y tres mujeres más.

Los resultados de la necropsia revelaron que la mujer murió asfixiada y después recibió un disparo en la nuca.

Lea también: "Mile Virginia Martin fue la colombiana asesinada en México"

El cuerpo de la mujer permanece en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal a la espera de que sus familiares lo reclamen. Los hermanos de la mujer reciben asesoría por parte de la Cancillería colombiana.

El único detenido hasta el momento por el múltiple homicidio, el exconvicto Daniel Pacheco Gutiérrez, aceptó que estuvo presente en el momento de las agresiones y que cuando salía del apartamento con el botín escuchó los disparos.

Pacheco señaló que fue contratado para cometer el robo y que su pago fue lo que sacó del lugar.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública ordenó el despliegue de 150 uniformados, la prensa mexicana denunció que la zona donde ocurrió el múltiple homicidio no cuenta con la seguridad necesaria.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

terremoto

EN IMÁGENES | Así quedaron las calles y edificios por terremoto en Venezuela

El sismo de magnitud 7,1 sacudió Venezuela y varias partes de Colombia.
Sismo en Venezuela de 7,1 de magnitud.



Detectan en Francia el primer caso importado de ébola: Un médico que regresó desde el Congo

El brote involucra la variante Bundibugyo para la cual actualmente no existe una vacuna aprobada ni un tratamiento.

Alibaba demanda al Pentágono tras ser incluida en la 'Lista Negra' de empresas chinas

El Gobierno de EE.UU. afirma que Alibaba mantiene vínculos con el Ejército chino.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.