Colombiana fallecida en México fue estrangulada y recibió un disparo en la nuca

La mujer se encontraba con el también fallecido fotoperiodista Rubén Espinosa y tres mujeres más cuando ocurrió el hecho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas se conocieron más detalles de la muerte de la colombiana Mile Martín en México, quien fue asesinada junto al fotoperiodista Rubén Espinosa y tres mujeres más.

Los resultados de la necropsia revelaron que la mujer murió asfixiada y después recibió un disparo en la nuca.

Lea también: "Mile Virginia Martin fue la colombiana asesinada en México"

El cuerpo de la mujer permanece en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal a la espera de que sus familiares lo reclamen. Los hermanos de la mujer reciben asesoría por parte de la Cancillería colombiana.

El único detenido hasta el momento por el múltiple homicidio, el exconvicto Daniel Pacheco Gutiérrez, aceptó que estuvo presente en el momento de las agresiones y que cuando salía del apartamento con el botín escuchó los disparos.

Pacheco señaló que fue contratado para cometer el robo y que su pago fue lo que sacó del lugar.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública ordenó el despliegue de 150 uniformados, la prensa mexicana denunció que la zona donde ocurrió el múltiple homicidio no cuenta con la seguridad necesaria.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez