Colombiana es detenida por la muerte de una enfermera en España

La mujer que también dispone de la nacionalidad española, tiene 57 años y era compañera de la fallecida.
Perú Cárcel
en la actualidad más de 200 reclusos perdieron la vida en Perú, por COVID-19 Crédito: Archivo RCN Radio

Las fuerzas de seguridad detuvieron este lunes a tres hombres, así como a una mujer de origen colombiano, por su presunta implicación en la muerte de una enfermera ocurrida en la ciudad española de Gerona en septiembre pasado.

La detenida, Consol J., que también dispone de la nacionalidad española, tiene 57 años y era compañera de la mujer fallecida, su supervisora en la unidad de diálisis de la clínica en la que trabajaban.

También fue arrestado su marido, Jordi R., un transportista de 63 años de edad con el que tiene una hija menor de edad, según informaron a Efe varios vecinos y confirmaron fuentes próximas al caso. El matrimonio detenido residía hace más de veinte años en el barrio de Montjuic de Gerona.

Dos hombres más fueron detenidos en Rubí (provincia de Barcelona) y Lloret de Mar (Gerona).

El cuerpo de la víctima, de 67 años, fue encontrado el 26 de septiembre en su domicilio atado a una silla y con signos evidentes de violencia, después de que su hija y dos compañeras de la clínica acudiesen a la vivienda, ya que no se había presentado a trabajar ni respondía a las llamadas de teléfono.


Temas relacionados

París

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.
Desmanes en Francia.



“Serán perseguidos y castigados”: presidente Macron sobre desmanes en Francia

Millonarios saqueos, edificaciones incendiadas y ataques contra la policía dejan las masivas protestas contra el encarecimiento del costo de vida en Francia.

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.