Colombiana es detenida por la muerte de una enfermera en España

La mujer que también dispone de la nacionalidad española, tiene 57 años y era compañera de la fallecida.
Perú Cárcel
en la actualidad más de 200 reclusos perdieron la vida en Perú, por COVID-19 Crédito: Archivo RCN Radio

Las fuerzas de seguridad detuvieron este lunes a tres hombres, así como a una mujer de origen colombiano, por su presunta implicación en la muerte de una enfermera ocurrida en la ciudad española de Gerona en septiembre pasado.

La detenida, Consol J., que también dispone de la nacionalidad española, tiene 57 años y era compañera de la mujer fallecida, su supervisora en la unidad de diálisis de la clínica en la que trabajaban.

También fue arrestado su marido, Jordi R., un transportista de 63 años de edad con el que tiene una hija menor de edad, según informaron a Efe varios vecinos y confirmaron fuentes próximas al caso. El matrimonio detenido residía hace más de veinte años en el barrio de Montjuic de Gerona.

Dos hombres más fueron detenidos en Rubí (provincia de Barcelona) y Lloret de Mar (Gerona).

El cuerpo de la víctima, de 67 años, fue encontrado el 26 de septiembre en su domicilio atado a una silla y con signos evidentes de violencia, después de que su hija y dos compañeras de la clínica acudiesen a la vivienda, ya que no se había presentado a trabajar ni respondía a las llamadas de teléfono.


Temas relacionados




Mujer pidió a ChatGPT un plan para abandonar tratamiento contra la epilepsia y murió al seguirlo

La familia de la afectada demandó a Open AI; el caso abre cuestiones sobre el uso de la IA para estos temas.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano