Colombiana en España da positivo a coronavirus

Se trata del segundo caso de un connacional infectado.

Las autoridades de sanidad en España indicaron que una colombiana que viajo a Italia entre el 4 y 8 de febrero fue diagnosticada con síntomas del virus Covid-19.

De acuerdo con medios locales, la mujer se encuentra internada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera, en Canarias.

La colombiana habría presentado los síntomas días después de su llegada de Italia, cuando pidió un permiso en su trabajo al sentir fiebre. Las autoridades le practicaron los exámenes en los que en un primer resultado dio positivo para el virus chino.

En España, donde hay al menos diez casos, más de 700 turistas permanecen confinados por precaución en un hotel de Tenerife, en las islas Canarias, donde se registraron dos casos de coronavirus.

Este sería el segundo caso de un colombiano contagiado en el exterior. El primero se registró en el crucero Diamond Princess en Japón.

En Europa, varios países han tomado medidas de prevención y aconsejan a sus ciudadanos que no viajen a las regiones italianas afectadas.

Precisamente Italia, convertido en foco de la epidemia, tomó medidas drásticas, como el confinamiento de once ciudades del norte, corazón económico del país. Numerosas empresas han tenido que adaptarse a esta situación y desarrollar, por ejemplo, la manera de que sus empleados teletrabajen.

Asimismo, desde Ginebra, la OMS ha pedido prepararse "para una pandemia potencial", una epidemia de dimensiones mundiales, y advirtió que los países pobres están particularmente en riesgo, lo que generó temores para América Latina y África.

Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 4
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 5
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 6
Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Francia

"Nada justifica" ni "excusa" la violencia durante las protestas en Francia, asegura Macron

Macron condenó la violencia en protestas en Francia: “nada lo justifica”, prometió ayudas y pidió lecciones para evitar que se repita.
Protestas - Francia - Vivienda



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Texas desafía el dominio republicano de Trump por las redadas migratorias y la economía

Las redadas migratorias y el malestar económico impulsan a los demócratas en Texas, donde James Talarico busca arrebatarle un escaño al Partido Republicano.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.