Colombiana en España da positivo a coronavirus

Se trata del segundo caso de un connacional infectado.

Las autoridades de sanidad en España indicaron que una colombiana que viajo a Italia entre el 4 y 8 de febrero fue diagnosticada con síntomas del virus Covid-19.

De acuerdo con medios locales, la mujer se encuentra internada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera, en Canarias.

La colombiana habría presentado los síntomas días después de su llegada de Italia, cuando pidió un permiso en su trabajo al sentir fiebre. Las autoridades le practicaron los exámenes en los que en un primer resultado dio positivo para el virus chino.

En España, donde hay al menos diez casos, más de 700 turistas permanecen confinados por precaución en un hotel de Tenerife, en las islas Canarias, donde se registraron dos casos de coronavirus.

Este sería el segundo caso de un colombiano contagiado en el exterior. El primero se registró en el crucero Diamond Princess en Japón.

En Europa, varios países han tomado medidas de prevención y aconsejan a sus ciudadanos que no viajen a las regiones italianas afectadas.

Precisamente Italia, convertido en foco de la epidemia, tomó medidas drásticas, como el confinamiento de once ciudades del norte, corazón económico del país. Numerosas empresas han tenido que adaptarse a esta situación y desarrollar, por ejemplo, la manera de que sus empleados teletrabajen.

Asimismo, desde Ginebra, la OMS ha pedido prepararse "para una pandemia potencial", una epidemia de dimensiones mundiales, y advirtió que los países pobres están particularmente en riesgo, lo que generó temores para América Latina y África.

Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 4
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 5
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 6
Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez