Colombiana deportada dice que Guardia Venezolana intentó violar a su hija

Doña Mercedes, como prefirió que la denominen, habló con LA F.m. del supuesto intento de abuso de su pequeña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de las denuncias de la Procuraduría según las cuales guardias venezolanos abusaron sexualmente de menores colombianas deportadas, situación que el Gobierno colombiano dice desconocer, LA F.m. conoció un relato que da fe de la denuncia del Ministerio Público.

De acuerdo con doña Mercedes, como prefirió que la llamen, su marcha de Venezuela a Colombia lo hicieron a través de una trocha cercana al río Táchira. Allí, en silencio, intentaron cruzar a territorio nacional. "Yo pasé por la trocha, me tocó salir. A la de Dios me salí por la trocha, tiene que ser callado porque salen ellos y lo atropellan a uno. Le quitan las niñas y a manosearlas", aseguró.

Posteriormente, y en medio del desplazamiento, su hija llegó corriendo a decirle que intentaron violarla. Sin explicar en qué momento ella la dejó sola en medio de ese "éxodo humanitario", como lo denominó el presidente venezolano Nicolás Maduro, la mujer señaló lo acontecido.

Según su relato, el lunes anterior, 24 de agosto, su menor llegó con una pierna herida y diciendo que guardias venezolanos la persiguieron con el fin de abusar de ella. "Mi hija salió por la trocha. Casi se parte una pata porque un soldado se fue a agarrarla para abusar de ella. Y Ella me dijo 'Mamá, me iban a violar'", aseguró.

Doña Mercedes, de 55 años de edad y hoy presente en un albergue de Villa del Rosario, en Norte de Santander, también dijo que este tipo de historias son frecuentes. De hecho, dijo, hay versiones que indican que los soldados venezolanos abusaron de menores colombianas dentro de las casas que posteriormente derribaron. Finalmente, dijo que prefirió enviar a su pequeña a Bucaramanga, donde unos familiares, mientras ella define cuál será su futuro.

Escuche aquí el relato de la señora Mercedes


Cristina Plazas, directora del ICBF, dijo que está atenta a la situación de 890 los menores deportados desde Venezuela y a investigar las denuncias sobre abusos sexuales. Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.



Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.