"Colombia respalda acciones que tomó EE.UU. siempre y cuando sea dentro del DIH"

"Ver esas escenas dantescas de mujeres y niños desfigurados por armas químicas es totalmente inaceptable".
santosmasgabiente1afplafm1.jpg
AFP.

De acuerdo al mandatario, la comunidad internacional debe rechazar el uso de armas químicas en los conflictos del mundo y pidió respaldar las acciones en contra de la violación de los Derechos Humanos.

"Las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional. Colombia respalda las acciones que tomó Estados Unidos siempre y cuando se haga dentro del Derecho Internacional -Humanitario-", declaró Santos.

El primer mandatario declaró que Colombia rechaza la violación del DIH en Siria y se mostró sorprendido por las escenas de horror que dejaron los ataques con gases tóxicos en medio oriente.

"El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado por toda la comunidad internacional. Ver esas escenas dantescas de mujeres y niños desfigurados por armas químicas es totalmente inaceptable", dijo.

De igual forma, solicitó tanto a Rusia como a Estados Unidos avanzar en acciones que permitan resolver este conflicto por medio del diálogo.

"Hacemos un llamado para que sea a través del diálogo que se dé una solución política a la muy compleja y dramática situación de Siria. En especial hacemos un llamado para que el diálogo entre Estados Unidos y Rusia evite que esta complicada situación escale", añadió.

Más noticias sobre este tema haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde