"Colombia respalda acciones que tomó EE.UU. siempre y cuando sea dentro del DIH"

"Ver esas escenas dantescas de mujeres y niños desfigurados por armas químicas es totalmente inaceptable".
santosmasgabiente1afplafm1.jpg
AFP.

De acuerdo al mandatario, la comunidad internacional debe rechazar el uso de armas químicas en los conflictos del mundo y pidió respaldar las acciones en contra de la violación de los Derechos Humanos.

"Las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional. Colombia respalda las acciones que tomó Estados Unidos siempre y cuando se haga dentro del Derecho Internacional -Humanitario-", declaró Santos.

El primer mandatario declaró que Colombia rechaza la violación del DIH en Siria y se mostró sorprendido por las escenas de horror que dejaron los ataques con gases tóxicos en medio oriente.

"El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado por toda la comunidad internacional. Ver esas escenas dantescas de mujeres y niños desfigurados por armas químicas es totalmente inaceptable", dijo.

De igual forma, solicitó tanto a Rusia como a Estados Unidos avanzar en acciones que permitan resolver este conflicto por medio del diálogo.

"Hacemos un llamado para que sea a través del diálogo que se dé una solución política a la muy compleja y dramática situación de Siria. En especial hacemos un llamado para que el diálogo entre Estados Unidos y Rusia evite que esta complicada situación escale", añadió.

Más noticias sobre este tema haciendo clic aquí.


Temas relacionados

OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026