"Colombia respalda acciones que tomó EE.UU. siempre y cuando sea dentro del DIH"

"Ver esas escenas dantescas de mujeres y niños desfigurados por armas químicas es totalmente inaceptable".
santosmasgabiente1afplafm1.jpg
AFP.

De acuerdo al mandatario, la comunidad internacional debe rechazar el uso de armas químicas en los conflictos del mundo y pidió respaldar las acciones en contra de la violación de los Derechos Humanos.

"Las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional. Colombia respalda las acciones que tomó Estados Unidos siempre y cuando se haga dentro del Derecho Internacional -Humanitario-", declaró Santos.

El primer mandatario declaró que Colombia rechaza la violación del DIH en Siria y se mostró sorprendido por las escenas de horror que dejaron los ataques con gases tóxicos en medio oriente.

"El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado por toda la comunidad internacional. Ver esas escenas dantescas de mujeres y niños desfigurados por armas químicas es totalmente inaceptable", dijo.

De igual forma, solicitó tanto a Rusia como a Estados Unidos avanzar en acciones que permitan resolver este conflicto por medio del diálogo.

"Hacemos un llamado para que sea a través del diálogo que se dé una solución política a la muy compleja y dramática situación de Siria. En especial hacemos un llamado para que el diálogo entre Estados Unidos y Rusia evite que esta complicada situación escale", añadió.

Más noticias sobre este tema haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Telegram

Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.
Telegram



Trump dice que no quiere negociar más con Irán: "es una pérdida de tiempo", afirmó

El mandatario pidió a su delegación negociadora retornar a Estados Unidos.

Aumentó a 3.685 la cifra de muertos en Venezuela: piden a EE. UU. levantar sanciones

El número de heridos se mantiene en 16.740, mientras avanzan las labores para rescatar a más personas.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella