"Colombia respalda acciones que tomó EE.UU. siempre y cuando sea dentro del DIH"

"Ver esas escenas dantescas de mujeres y niños desfigurados por armas químicas es totalmente inaceptable".
santosmasgabiente1afplafm1.jpg
AFP.

De acuerdo al mandatario, la comunidad internacional debe rechazar el uso de armas químicas en los conflictos del mundo y pidió respaldar las acciones en contra de la violación de los Derechos Humanos.

"Las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional. Colombia respalda las acciones que tomó Estados Unidos siempre y cuando se haga dentro del Derecho Internacional -Humanitario-", declaró Santos.

El primer mandatario declaró que Colombia rechaza la violación del DIH en Siria y se mostró sorprendido por las escenas de horror que dejaron los ataques con gases tóxicos en medio oriente.

"El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado por toda la comunidad internacional. Ver esas escenas dantescas de mujeres y niños desfigurados por armas químicas es totalmente inaceptable", dijo.

De igual forma, solicitó tanto a Rusia como a Estados Unidos avanzar en acciones que permitan resolver este conflicto por medio del diálogo.

"Hacemos un llamado para que sea a través del diálogo que se dé una solución política a la muy compleja y dramática situación de Siria. En especial hacemos un llamado para que el diálogo entre Estados Unidos y Rusia evite que esta complicada situación escale", añadió.

Más noticias sobre este tema haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.