Colombia pedirá que Venezuela sea suspendida de la OEA

Cerca de un millón de migrantes venezolanos se encuentran en el país.
María Ángela Holguín sería la nueva novia de Sergio Fajardo.
María Ángela Holguín sería la nueva novia de Sergio Fajardo. Crédito: AFP

La ministra de Relaciones Exteriores, Maria Angela Holguín, aseguró desde Washington, Estados Unidos, que Colombia se unirá este martes a la resolución que pide suspender a Venezuela como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a la crisis económica y social que vive el vecino país.

"Creo que todos los países pertenecientes a la Alianza de Lima vamos a estar en la resolución (que pide suspender a Venezuela). No la quisimos presentar al mismo tiempo. Nosotros la vamos a acompañar y la idea es seguir buscando soluciones para la situación de Venezuela", aseguró Holguín.

La Canciller agradeció a los países y organizaciones internacionales que han contribuido económicamente en favor de los venezolanos que se encuentran en Colombia. Sin embargo, dijo que aún le preocupa la situación de los migrantes provenientes de Venezuela.

"Seguimos manifestando nuestra preocupación por la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria que ha deteriorado la vida en Venezuela, y que se ve reflejada en la migración masiva de venezolanos que llegan a nuestros países en difíciles condiciones, y como lo hemos manifestado no reconocemos la legitimidad del proceso electoral que se realizó allí hace unas semanas", declaró la ministra de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con cifras del Gobierno, en Colombia se ha realizado un registro que llega casi a un millón de migrantes venezolanos, donde un 35% son colombianos nacidos en Venezuela, que habían hecho sus vidas en Venezuela, y que ahora retornan a Colombia.


Cuba

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.
RaulCastroafp.jpg



Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.