Colombia pedirá que Venezuela sea suspendida de la OEA

Cerca de un millón de migrantes venezolanos se encuentran en el país.
María Ángela Holguín sería la nueva novia de Sergio Fajardo.
María Ángela Holguín sería la nueva novia de Sergio Fajardo. Crédito: AFP

La ministra de Relaciones Exteriores, Maria Angela Holguín, aseguró desde Washington, Estados Unidos, que Colombia se unirá este martes a la resolución que pide suspender a Venezuela como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a la crisis económica y social que vive el vecino país.

"Creo que todos los países pertenecientes a la Alianza de Lima vamos a estar en la resolución (que pide suspender a Venezuela). No la quisimos presentar al mismo tiempo. Nosotros la vamos a acompañar y la idea es seguir buscando soluciones para la situación de Venezuela", aseguró Holguín.

La Canciller agradeció a los países y organizaciones internacionales que han contribuido económicamente en favor de los venezolanos que se encuentran en Colombia. Sin embargo, dijo que aún le preocupa la situación de los migrantes provenientes de Venezuela.

"Seguimos manifestando nuestra preocupación por la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria que ha deteriorado la vida en Venezuela, y que se ve reflejada en la migración masiva de venezolanos que llegan a nuestros países en difíciles condiciones, y como lo hemos manifestado no reconocemos la legitimidad del proceso electoral que se realizó allí hace unas semanas", declaró la ministra de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con cifras del Gobierno, en Colombia se ha realizado un registro que llega casi a un millón de migrantes venezolanos, donde un 35% son colombianos nacidos en Venezuela, que habían hecho sus vidas en Venezuela, y que ahora retornan a Colombia.


Donald Trump

Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.
Donald Trump usará el término “super inteligencia” para hablar de IA



La Casa Blanca lanza "Trump TV" tras la cancelación de cobertura de los principales canales de televisión

La medida de los canales fue tomada tras el veto de entrada a la Casa Blanca de Político, MS Now y CNN.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.