Colombia pedirá que Venezuela sea suspendida de la OEA

Cerca de un millón de migrantes venezolanos se encuentran en el país.
María Ángela Holguín sería la nueva novia de Sergio Fajardo.
María Ángela Holguín sería la nueva novia de Sergio Fajardo. Crédito: AFP

La ministra de Relaciones Exteriores, Maria Angela Holguín, aseguró desde Washington, Estados Unidos, que Colombia se unirá este martes a la resolución que pide suspender a Venezuela como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a la crisis económica y social que vive el vecino país.

"Creo que todos los países pertenecientes a la Alianza de Lima vamos a estar en la resolución (que pide suspender a Venezuela). No la quisimos presentar al mismo tiempo. Nosotros la vamos a acompañar y la idea es seguir buscando soluciones para la situación de Venezuela", aseguró Holguín.

La Canciller agradeció a los países y organizaciones internacionales que han contribuido económicamente en favor de los venezolanos que se encuentran en Colombia. Sin embargo, dijo que aún le preocupa la situación de los migrantes provenientes de Venezuela.

"Seguimos manifestando nuestra preocupación por la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria que ha deteriorado la vida en Venezuela, y que se ve reflejada en la migración masiva de venezolanos que llegan a nuestros países en difíciles condiciones, y como lo hemos manifestado no reconocemos la legitimidad del proceso electoral que se realizó allí hace unas semanas", declaró la ministra de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con cifras del Gobierno, en Colombia se ha realizado un registro que llega casi a un millón de migrantes venezolanos, donde un 35% son colombianos nacidos en Venezuela, que habían hecho sus vidas en Venezuela, y que ahora retornan a Colombia.


Inteligencia artificial

Así es como EE.UU. y China controlarán los avances de la IA

Los mandatarios estuvieron reunidos en Estados Unidos en el marco de las conferencias en la Asamblea General de la ONU.
Los mandatarios acordaron mejorar comunicaciones en torno a la inteligencia artificial.



Cinco muertos tras nuevos ataques rusos contra Kiev y otras regiones de Ucrania

Nuevos ataques rusos golpearon Kiev, Zaporiyia y Odesa, dejando al menos cinco muertos y varios heridos.

León XIV pide a la Iglesia “perseverar” contra los abusos sexuales y se reúne con víctimas

El sumo pontífice se pronunció desde Francia sobre los conocidos problemas de la iglesia católica en ese país, respecto a abusos sexuales de menores.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.