La canciller colombiana María Ángela Holguín
La canciller colombiana María Ángela Holguín
AFP
5 Jun 2018 08:51 AM

Colombia pedirá que Venezuela sea suspendida de la OEA

Cerca de un millón de migrantes venezolanos se encuentran en el país.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La ministra de Relaciones Exteriores, Maria Angela Holguín, aseguró desde Washington, Estados Unidos, que Colombia se unirá este martes a la resolución que pide suspender a Venezuela como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a la crisis económica y social que vive el vecino país.

"Creo que todos los países pertenecientes a la Alianza de Lima vamos a estar en la resolución (que pide suspender a Venezuela). No la quisimos presentar al mismo tiempo. Nosotros la vamos a acompañar y la idea es seguir buscando soluciones para la situación de Venezuela", aseguró Holguín.

La Canciller agradeció a los países y organizaciones internacionales que han contribuido económicamente en favor de los venezolanos que se encuentran en Colombia. Sin embargo, dijo que aún le preocupa la situación de los migrantes provenientes de Venezuela.

"Seguimos manifestando nuestra preocupación por la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria que ha deteriorado la vida en Venezuela, y que se ve reflejada en la migración masiva de venezolanos que llegan a nuestros países en difíciles condiciones, y como lo hemos manifestado no reconocemos la legitimidad del proceso electoral que se realizó allí hace unas semanas", declaró la ministra de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con cifras del Gobierno, en Colombia se ha realizado un registro que llega casi a un millón de migrantes venezolanos, donde un 35% son colombianos nacidos en Venezuela, que habían hecho sus vidas en Venezuela, y que ahora retornan a Colombia. 

Fuente
RCN Radio