Colombia ha recibido a un millón de venezolanos que huyen de dictadura: Duque

El jefe de Estado habló en la Cumbre de Paz Nelson Mandela en Nueva York.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque durante sesión en la ONU. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque señaló que Colombia ha recibido con los brazos abiertos a más de un millón de venezolanos que "huyen de una dictadura" en su país, al advertir sobre la migración de los ciudadanos de ese país y la tarea que ha cumplido su gobierno.

Durante un discurso en el marco de la Cumbre de Paz Nelson Mandela en Nueva York (Estados Unidos), a instancia de Naciones Unidas, el mandatario expresó que este tipo de escenarios en donde se dialoga de paz son una oportunidad para que generaciones que vienen asomándose ante la sociedad tengan un símbolo de lucha para derrotar la esclavitud.

“Esa resiliencia, de la cual Nelson Mandela es símbolo y que al mismo tiempo caracteriza a Colombia, nos ha ayudado a enfrentar la violencia, a ir derrotando la pobreza extrema y también a recibir con los brazos abiertos a un millón de hermanos venezolanos que huyen de una terrible dictadura”, recalcó Duque.

Leer más: Canciller insiste ante la ONU en necesidad de modificar acuerdo de paz

Presidente Iván Duque durante sesión en la ONU
Presidente Iván Duque durante sesión en la ONU.Crédito: Cortesía: Presidencia

El mandatario reiteró que la paz en Colombia se construye bajo los planes de unidad y legalidad, al hacer énfasis en la vida de Nelson Mandela.

“He acariciado el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todos vivan en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y por el que espero ver realizado.

Y agregó “pero, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir, trabajamos arduamente en Colombia para hacer realidad ese ideal, el de ser un país unido que construya la paz con legalidad”, sostuvo Duque.

De interés: Dictadura venezolana busca crear el fantasma de la intervención militar: Duque

El presidente Iván Duque llegó este sábado a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU. En dicho encuentro expondrá la emergencia por la que atraviesa Colombia por el éxodo masivo de venezolanos.


Temas relacionados

Irán

Trump "hará volar por los aires" Irán esta noche si no reabren el estrecho de Ormuz

Irán ha rechazado las amenazas y dice que un ataque contra el estrecho de Ormuz sería un "crimen de guerra".
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



¿Cuándo vivirá el ser humano en la Luna? Esta es la fecha oficial para la primera base lunar permanente

La NASA avanza en su plan de asentamiento lunar mientras Artemis II prueba sistemas clave en órbita alrededor de la Luna.

Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño