Maduro: Colombia ha generado 7 millones de refugiados hacia el mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que Colombia es el país con mayor número de refugiados en el mundo.
000_QB9BQ.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro calificó como “muy grave” la migración de refugiados colombianos a su país. Dijo que le dio la orden al canciller Jorge Arreaza de “recorrer toda la frontera” para atender de primera mano la situación.

En cadena nacional, Maduro aseguró que a diario “llegan miles y miles” de refugiados a Venezuela, un problema que, a su juicio, se ha acentuado en los últimos 16 años.

“En la era Uribe - Santos más de 3 millones de colombianos se han venido a Venezuela, hacia Estados Unidos varios millones más, hacia España varios millones más, hacia Ecuador, Perú, Argentina varios millones más, es un problema muy grave”, señaló.

El jefe de estado venezolano, aseguró que el país con mayores refugiados del mundo y de gente que huye de la guerra es Colombia. Siete millones ha expulsado Colombia en los últimos años hacia el mundo, es lo más grave que hay, de acuerdo a Naciones Unidas”.

Maduro enfatizó que “afortunadamente, Venezuela no tiene ese problema, Venezuela es país receptor de migración y refugiados”.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos