Maduro: Colombia ha generado 7 millones de refugiados hacia el mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que Colombia es el país con mayor número de refugiados en el mundo.
000_QB9BQ.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro calificó como “muy grave” la migración de refugiados colombianos a su país. Dijo que le dio la orden al canciller Jorge Arreaza de “recorrer toda la frontera” para atender de primera mano la situación.

En cadena nacional, Maduro aseguró que a diario “llegan miles y miles” de refugiados a Venezuela, un problema que, a su juicio, se ha acentuado en los últimos 16 años.

“En la era Uribe - Santos más de 3 millones de colombianos se han venido a Venezuela, hacia Estados Unidos varios millones más, hacia España varios millones más, hacia Ecuador, Perú, Argentina varios millones más, es un problema muy grave”, señaló.

El jefe de estado venezolano, aseguró que el país con mayores refugiados del mundo y de gente que huye de la guerra es Colombia. Siete millones ha expulsado Colombia en los últimos años hacia el mundo, es lo más grave que hay, de acuerdo a Naciones Unidas”.

Maduro enfatizó que “afortunadamente, Venezuela no tiene ese problema, Venezuela es país receptor de migración y refugiados”.


Temas relacionados

Matthew Perry

La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.
En su libro, escribió: “Matt y yo compartimos una verdad más profunda que vimos en el otro



Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.