Maduro: Colombia ha generado 7 millones de refugiados hacia el mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que Colombia es el país con mayor número de refugiados en el mundo.
000_QB9BQ.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro calificó como “muy grave” la migración de refugiados colombianos a su país. Dijo que le dio la orden al canciller Jorge Arreaza de “recorrer toda la frontera” para atender de primera mano la situación.

En cadena nacional, Maduro aseguró que a diario “llegan miles y miles” de refugiados a Venezuela, un problema que, a su juicio, se ha acentuado en los últimos 16 años.

“En la era Uribe - Santos más de 3 millones de colombianos se han venido a Venezuela, hacia Estados Unidos varios millones más, hacia España varios millones más, hacia Ecuador, Perú, Argentina varios millones más, es un problema muy grave”, señaló.

El jefe de estado venezolano, aseguró que el país con mayores refugiados del mundo y de gente que huye de la guerra es Colombia. Siete millones ha expulsado Colombia en los últimos años hacia el mundo, es lo más grave que hay, de acuerdo a Naciones Unidas”.

Maduro enfatizó que “afortunadamente, Venezuela no tiene ese problema, Venezuela es país receptor de migración y refugiados”.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra supuesta narcoembarcación en el Caribe deja tres muertos

Pese a la guerra en Irán, Estados Unidos continúa con un despliegue importante en Latinoamérica con la operación "Lanza del Sur".

Terremoto de magnitud de 7,5 golpea el centro de Japón y activa la alerta por tsunami

Las autoridades desplegaron organismos de emergencia ante la posibilidad de un tsunami ya que el terremoto fue a solo 10 kilómetros de profundidad.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia