Maduro: Colombia ha generado 7 millones de refugiados hacia el mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que Colombia es el país con mayor número de refugiados en el mundo.
000_QB9BQ.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro calificó como “muy grave” la migración de refugiados colombianos a su país. Dijo que le dio la orden al canciller Jorge Arreaza de “recorrer toda la frontera” para atender de primera mano la situación.

En cadena nacional, Maduro aseguró que a diario “llegan miles y miles” de refugiados a Venezuela, un problema que, a su juicio, se ha acentuado en los últimos 16 años.

“En la era Uribe - Santos más de 3 millones de colombianos se han venido a Venezuela, hacia Estados Unidos varios millones más, hacia España varios millones más, hacia Ecuador, Perú, Argentina varios millones más, es un problema muy grave”, señaló.

El jefe de estado venezolano, aseguró que “el país con mayores refugiados del mundo y de gente que huye de la guerra es Colombia. Siete millones ha expulsado Colombia en los últimos años hacia el mundo, es lo más grave que hay, de acuerdo a Naciones Unidas”.

Maduro enfatizó que “afortunadamente, Venezuela no tiene ese problema, Venezuela es país receptor de migración y refugiados”.


Temas relacionados

Brasil

Oficial: Lula es reelegido como presidente de Brasil tras vencer a Flávio Bolsonaro en el balotaje

El presidente brasileño se impuso tras un apretado escrutinio con el 51.76% de votaciones la segunda vuelta.
Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil



¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras el 85.24% del escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

¿Cuándo son las elecciones parlamentarias en Israel y por qué se celebran ahora?

Aunque la seguridad ocupa un lugar central en el debate, también hay desacuerdos sobre el servicio militar obligatorio, el costo de vida y las responsabilidades políticas por los fallos de seguridad del 7 de octubre de 2023.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.