Colombia envió nota de protesta a HBO por comentario del presentador John Oliver

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, le recordó al presentador que el flagelo de las droga no es un asunto humorístico.
John-Oliver-colombia.jpg
John Oliver, presentador estadounidense, hablando de Colombia / Foto tomada del video

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, envió una carta de protesta al canal de televisión HBO por un comentario satírico del programa "Last Week Tonight", en el que su presentador John Oliver ironizó acerca de la corrupción y el narcotráfico en el país.

En la misiva, Reyes asegura que el país fue "denigrado", ya que cuando Oliver dijo que Venezuela era el país más corrupto de América Latina, el presentador añadió que en la región se encuentra Colombia, donde "la única ley de Financiación de Campañas es: 'por favor, reporte todos los sobornos que sean superiores a diez kilos de cocaína'".

"Rechazamos su comentario desconsiderado sobre Colombia. Entendemos que es un programa cuyo objetivo es el entretenimiento y su naturaleza es cómica, pero para nosotros el flagelo global de las drogas no es un asunto humorístico", señala la carta que Reyes dirigió a Oliver.

Consulte aquí: Críticas a presentador tras asegurar que en Colombia se negocian sobornos con droga

Asimismo, le dice que Colombia y los colombianos "han pagado el precio más alto, la pérdida de numerosas vidas, en la lucha contra las drogas y la maldad que lleva asociada". Reyes aseguró que el esfuerzo contra las drogas es compartido por países donde se consumen drogas y los países que las producen.

Por ello le pidió "respetuosamente" que, en el futuro, "cuando piense acerca del contenido del programa considere a la Colombia de hoy, una nación que está ahora en paz por primera vez en más de 50 años".

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=IYfgvS0FA7U

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.