Colombia envía 30 toneladas en ayudas humanitarias tras emergencias en Perú

"Movemos un avión Boing 767 con su máxima capacidad de 30 toneladas en ayudas humanitarias".
21c13ce2-94ba-406d-930d-d601db4e4243.jpg
Fotografía suministrada a LA FM.
9b92db02-31f4-438b-a6bc-bdad07420069.jpg
Fotografía suministrada a LA FM.
ef99de32-f8e0-4d7c-b694-471bb555c6c5.jpg
Fotografía suministrada a LA FM.
21c13ce2-94ba-406d-930d-d601db4e4243.jpg
Fotografía suministrada a LA FM.
5161a72d-5328-4872-8af5-765c7c3e9caa.jpg
Fotografía suministrada a LA FM.

-

El director Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, explicó que fueron destinadas 30 toneladas en ayudas humanitarias para las personas que han resultado damnificadas en Perú tras las emergencias provocadas por las lluvias en distintas zonas de ese país.

De acuerdo con el funcionario, este tipo de ayudas está conformada por alimentos, equipos de aseo, frazadas, toldillos y carpas.

"Hacemos una movilización de la ayuda humanitaria que requieren los afectados y damnificados de este país con un soporte especial de la Fuerza Aérea Colombiana movemos un avión Boing 767 con su máxima capacidad de 30 toneladas en ayudas humanitarias", afirmó el funcionario.

El director Nacional para la Gestión del Riesgo explicó que dentro de esas 30 toneladas están 1.000 paquetes de alimentos; 1.000 kits de aseo, 3 mil frazadas y toldillos; y 1.600 carpas tipo iglú.

La Fuerza Aérea Colombiana de igual forma envió en las últimas horas dos helicópteros tipo Black Hawk con el objetivo de contribuir a las misiones de rescate humanitario que se están desarrollando en las zonas más afectadas por las lluvias en Perú.


Temas relacionados

México

La DEA endurece su postura frente a México tras acusaciones por narcotráfico al gobernador de Sinaloa: "es solo el principio"

La Fiscalía estadounidense advirtió que llegarán más acusaciones contra funcionarios públicos mexicanos.
El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel; el administrador de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Terry Cole



Petro rechaza propuesta de Trump sobre convertir a Venezuela en un estado de EE. UU.

El presidente Petro aseguró que esa propuesta es completamente contraria al pensamiento y legado de Simón Bolívar.

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.