Bogotá-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
18 Dic 2017 04:50 PM

Colombia, entre los 50 países con mejor reputación del mundo, según estudio

El Instituto de Reputación, con sede en Boston, Estados Unidos, se encargó de realizar un sondeo para determinar cuáles son los países que gozan de mejor reputación en el mundo.

En un escalafón elaborado por Reputation Institute, firma de investigación y asesoramiento líder en el mundo en materia de gestión de la reputación, Colombia aparece dentro del grupo de las naciones que gozan de una buena reputación a nivel internacional.

...
Reputation Institute

En su estudio The Reputation Institute ofrece una mirada sobre qué países son los más y menos populares. La entidad indica que personas de todo el mundo están forman sus percepciones de cada país "a través de la experiencia directa, la comunicación propia, las perspectivas de terceros y los estereotipos generalmente aceptados".

...
Reputation Institute

Los países más queridos han logrado consolidar una reputación positiva mediante factores como su calidad de vida, eficiencia de sus instituciones y nivel de desarrollo. Mientras que los países con mala reputación, son naciones poco valoradas a raíz de los conflictos internos, mala economía y problemáticas como el narcotráfico.

De acuerdo con el análisis de The Reputation Institute en su informe 'Los países más reputados del mundo', la imagen de Colombia ha sufrido un incremento favorable ante la comunidad internacional.

...
Reputation Institute

Esta tendencia positiva sobre la reputación de Colombia se ha presentado "desde que comenzó el proceso de paz" señala el estudio. Refiriéndose a la serie de acciones que tomó el país para poner fin a la guerra de 50 años entre el Gobierno y un grupo armado subversivo.

De hecho el estudio también señala que el reciente escándalo de Panama Papers no tuvo un efecto tan negativo en la reputación mundial de Colombia, pese a que si llegó a minar su imagen pues puso en tela de juicio su ética como nación.

Consulte el estudio completo