Colombia acogerá en 2019 reunión de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial

La reunión tendrá lugar en Bogotá del 9 al 14 de diciembre de 2019.
Unesco
Unesco Crédito: AFP

Bogotá será en 2019 sede de la 14ª reunión anual del Comité intergubernamental de la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, informó este sábado la UNESCO en un comunicado.

La reunión tendrá lugar del 9 al 14 de diciembre de 2019 y la capital colombiana será así "la primera ciudad de América Latina y el Caribe en acogerla", indica el texto.

La decisión fue tomada este sábado en Port-Louis (Mauricio) por los miembros del comité al término de su 13ª reunión.

En el curso de su reunión, el comité inscribió siete elementos en la lista del Patrimonio Inmaterial que precisan medidas urgentes de salvaguardia así como 31 elementos en la lista representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre otros elementos elegidos, la lucha tradicional coreana quedó inscrita en la lista representativa tras una propuesta conjunta de la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea.

Compuesto por representantes de 24 Estados Partes en la Convención de la UNESCO para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, "el Comité se encarga de tomar medidas para salvaguardar las tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional que componen el Patrimonio Cultural Inmaterial", según la UNESCO.


Accidente

¿Quiénes eran las tres colombianas que murieron en accidente de helicóptero en Brasil? Revelan identidades y motivo del viaje

Tres colombianas de una familia murieron en un accidente de helicóptero en Río de Janeiro durante un viaje para celebrar los 15 años de una adolescente.
Accidente helicóptero Brasil.



Tiroteo en escuela de Tailandia deja ocho muertos tras fallecer una niña de 12 años herida

Entre las víctimas se encontraban profesores, una responsable de temas estudiantiles y una secretaria del centro estudiantil. Autoridades interrogan a los padres del atacante.

Jorge Messi: qué enfermedad tenía el papá de Lionel Messi y cuál era su estado de salud

Jorge Messi murió a los 68 años tras una larga enfermedad. Qué se sabe de su salud y cuál fue su relación con su hijo.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.