Colombia acogerá en 2019 reunión de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial

La reunión tendrá lugar en Bogotá del 9 al 14 de diciembre de 2019.
Unesco
Unesco Crédito: AFP

Bogotá será en 2019 sede de la 14ª reunión anual del Comité intergubernamental de la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, informó este sábado la UNESCO en un comunicado.

La reunión tendrá lugar del 9 al 14 de diciembre de 2019 y la capital colombiana será así "la primera ciudad de América Latina y el Caribe en acogerla", indica el texto.

La decisión fue tomada este sábado en Port-Louis (Mauricio) por los miembros del comité al término de su 13ª reunión.

En el curso de su reunión, el comité inscribió siete elementos en la lista del Patrimonio Inmaterial que precisan medidas urgentes de salvaguardia así como 31 elementos en la lista representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre otros elementos elegidos, la lucha tradicional coreana quedó inscrita en la lista representativa tras una propuesta conjunta de la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea.

Compuesto por representantes de 24 Estados Partes en la Convención de la UNESCO para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, "el Comité se encarga de tomar medidas para salvaguardar las tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional que componen el Patrimonio Cultural Inmaterial", según la UNESCO.


Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026