Colombia acogerá en 2019 reunión de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial

La reunión tendrá lugar en Bogotá del 9 al 14 de diciembre de 2019.
Unesco
Unesco Crédito: AFP

Bogotá será en 2019 sede de la 14ª reunión anual del Comité intergubernamental de la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, informó este sábado la UNESCO en un comunicado.

La reunión tendrá lugar del 9 al 14 de diciembre de 2019 y la capital colombiana será así "la primera ciudad de América Latina y el Caribe en acogerla", indica el texto.

La decisión fue tomada este sábado en Port-Louis (Mauricio) por los miembros del comité al término de su 13ª reunión.

En el curso de su reunión, el comité inscribió siete elementos en la lista del Patrimonio Inmaterial que precisan medidas urgentes de salvaguardia así como 31 elementos en la lista representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre otros elementos elegidos, la lucha tradicional coreana quedó inscrita en la lista representativa tras una propuesta conjunta de la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea.

Compuesto por representantes de 24 Estados Partes en la Convención de la UNESCO para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, "el Comité se encarga de tomar medidas para salvaguardar las tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional que componen el Patrimonio Cultural Inmaterial", según la UNESCO.


Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo