Colombia acogerá en 2019 reunión de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial

La reunión tendrá lugar en Bogotá del 9 al 14 de diciembre de 2019.
Unesco
Unesco Crédito: AFP

Bogotá será en 2019 sede de la 14ª reunión anual del Comité intergubernamental de la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, informó este sábado la UNESCO en un comunicado.

La reunión tendrá lugar del 9 al 14 de diciembre de 2019 y la capital colombiana será así "la primera ciudad de América Latina y el Caribe en acogerla", indica el texto.

La decisión fue tomada este sábado en Port-Louis (Mauricio) por los miembros del comité al término de su 13ª reunión.

En el curso de su reunión, el comité inscribió siete elementos en la lista del Patrimonio Inmaterial que precisan medidas urgentes de salvaguardia así como 31 elementos en la lista representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre otros elementos elegidos, la lucha tradicional coreana quedó inscrita en la lista representativa tras una propuesta conjunta de la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea.

Compuesto por representantes de 24 Estados Partes en la Convención de la UNESCO para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, "el Comité se encarga de tomar medidas para salvaguardar las tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional que componen el Patrimonio Cultural Inmaterial", según la UNESCO.


Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia