Colegio que decidió imponer uniformes de Armani tuvo que contratar guardias de seguridad

El Taimei Elementary School, ubicado en Ginza (Japón), ha suscitado gran controversia con la medida.
giorgioarmani.jpg
Los uniformes del colegio Taimei Elementary School, en Japón / Foto de @KyotoAd794

Una escuela de Tokio decidió introducir uniformes de la marca de lujo Giorgio Armani para sus alumnos -lo que causó un gran revuelo- tuvo que contratar guardias de seguridad, pues algunos niños habían sido importunados en la calle.

La escuela de primaria de Taimei (Taimei Elementary School), situada en el elegante barrio de Ginza, contrató a personal de seguridad esta semana después de que al menos tres de sus alumnos hubieran sido abordados por individuos que les agarraron por el uniforme y les preguntaron si estaban inscritos en el centro en cuestión, explicó a la AFP una responsable local.

"Los vigilantes patrullan en las calles que toman los alumnos por la mañana y cuando vuelven a sus casas", precisó, pidiendo el anonimato.

Japón tiene unas tasas de inseguridad muy bajas y los guardias de seguridad frente a las escuelas son muy inusuales. Este centro generó una oleada de críticas en las redes sociales y entre la clase política al anunciar, a principios de febrero, que había decidido introducir un uniforme diseñado por Armani a partir de abril, por un precio de hasta 80.000 yenes (casi 600 euros).

La dirección del centro -abierto hace 150 años- indicó que deseaba dar una imagen más adaptada a este barrio de la capital, donde se encuentran numerosas tiendas de lujo.

Con información de AFP


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.