Colegio fue multado por permitir a estudiante transgénero participar en equipo femenino

La estudiante trasngénero participó tres años en un equipo de voleibol femenino, lo que generó la molestia de los padres de otras niñas.
Colegio fue multado por permitir a estudiante transgénero participar en equipo femenino
Crédito: Collage

La larga discusión sobre si las deportistas transgénero deberían competir en torneos femeninos ha alcanzado un nuevo capítulo en una escuela secundaria del condado de Broward, Estados Unidos.

La Escuela Secundaria Monarch en Coconut Creek fue amonestada y multada por permitir que una estudiante-atleta transgénero participara en el equipo de voleibol femenino durante dos temporadas, según lo revelaron funcionarios estatales.

Le puede interesar: Así luce la modelo trans que desea hacer historia en 'Miss Venezuela'

Multas y Medidas Disciplinarias

La multa impuesta a la escuela asciende a $16,500, más de 65 millones de pesos, equivalente a $500 por cada una de las 33 competiciones de voleibol en las temporadas 2022-2023 y 2023-2024.

Además, se impuso una libertad condicional administrativa de un año completo. Los representantes de Monarch High School deberán asistir a seminarios de cumplimiento, y el estudiante-atleta en cuestión ha sido declarado "no elegible" para representar a ninguna escuela miembro durante un año.

Orígenes de la Controversia

El problema salió a la luz cuando el Dr. Peter Licata, superintendente de las escuelas públicas de Broward, recibió una queja sobre una niña transgénero que participaba en el equipo de voleibol femenino. La denuncia desencadenó la investigación que resultó en las medidas disciplinarias anunciadas por la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida (FHSAA).

La ley de Florida prohíbe la participación de estudiantes varones en equipos o deportes designados para mujeres. El comisionado de Educación de Florida, Manny Díaz, elogió la acción de la FHSAA y reafirmó el compromiso del estado con la legislación que protege los deportes femeninos.

Reacciones y Futuras Acciones

La familia de la estudiante afectada había demandado al distrito y al estado, alegando la inconstitucionalidad de la ley. Aunque un juez federal falló en contra de la estudiante en noviembre, la familia planea enmendar la denuncia.

Le puede interesar: El Vaticano acepta bautizar a los transgénero

Mientras tanto, los estudiantes de Monarch High han protestado por las sanciones, mostrando su apoyo al estudiante-atleta trans.


Venezuela

Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.
Edificios destruidos terremotos en Venezuela



VIDEO: Mujer se reencuentra con su perro luego de ser rescatado tras sismos en Venezuela

El reencuentro de una mujer con su perro, rescatado entre los escombros, se volvió viral mientras siguen las ayudas en Venezuela.

Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela