Colegio fue multado por permitir a estudiante transgénero participar en equipo femenino

La estudiante trasngénero participó tres años en un equipo de voleibol femenino, lo que generó la molestia de los padres de otras niñas.
Colegio fue multado por permitir a estudiante transgénero participar en equipo femenino
Crédito: Collage

La larga discusión sobre si las deportistas transgénero deberían competir en torneos femeninos ha alcanzado un nuevo capítulo en una escuela secundaria del condado de Broward, Estados Unidos.

La Escuela Secundaria Monarch en Coconut Creek fue amonestada y multada por permitir que una estudiante-atleta transgénero participara en el equipo de voleibol femenino durante dos temporadas, según lo revelaron funcionarios estatales.

Le puede interesar: Así luce la modelo trans que desea hacer historia en 'Miss Venezuela'

Multas y Medidas Disciplinarias

La multa impuesta a la escuela asciende a $16,500, más de 65 millones de pesos, equivalente a $500 por cada una de las 33 competiciones de voleibol en las temporadas 2022-2023 y 2023-2024.

Además, se impuso una libertad condicional administrativa de un año completo. Los representantes de Monarch High School deberán asistir a seminarios de cumplimiento, y el estudiante-atleta en cuestión ha sido declarado "no elegible" para representar a ninguna escuela miembro durante un año.

Orígenes de la Controversia

El problema salió a la luz cuando el Dr. Peter Licata, superintendente de las escuelas públicas de Broward, recibió una queja sobre una niña transgénero que participaba en el equipo de voleibol femenino. La denuncia desencadenó la investigación que resultó en las medidas disciplinarias anunciadas por la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida (FHSAA).

La ley de Florida prohíbe la participación de estudiantes varones en equipos o deportes designados para mujeres. El comisionado de Educación de Florida, Manny Díaz, elogió la acción de la FHSAA y reafirmó el compromiso del estado con la legislación que protege los deportes femeninos.

Reacciones y Futuras Acciones

La familia de la estudiante afectada había demandado al distrito y al estado, alegando la inconstitucionalidad de la ley. Aunque un juez federal falló en contra de la estudiante en noviembre, la familia planea enmendar la denuncia.

Le puede interesar: El Vaticano acepta bautizar a los transgénero

Mientras tanto, los estudiantes de Monarch High han protestado por las sanciones, mostrando su apoyo al estudiante-atleta trans.


Abelardo de la Espriella

EE. UU. invita a De la Espriella a sumarse al Escudo de las Américas

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, felicitó a “El Tigre” y le pidió que trabajen de la mano cuando asuma la Presidencia.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella