Colegio fue multado por permitir a estudiante transgénero participar en equipo femenino

La estudiante trasngénero participó tres años en un equipo de voleibol femenino, lo que generó la molestia de los padres de otras niñas.
Colegio fue multado por permitir a estudiante transgénero participar en equipo femenino
Crédito: Collage

La larga discusión sobre si las deportistas transgénero deberían competir en torneos femeninos ha alcanzado un nuevo capítulo en una escuela secundaria del condado de Broward, Estados Unidos.

La Escuela Secundaria Monarch en Coconut Creek fue amonestada y multada por permitir que una estudiante-atleta transgénero participara en el equipo de voleibol femenino durante dos temporadas, según lo revelaron funcionarios estatales.

Le puede interesar: Así luce la modelo trans que desea hacer historia en 'Miss Venezuela'

Multas y Medidas Disciplinarias

La multa impuesta a la escuela asciende a $16,500, más de 65 millones de pesos, equivalente a $500 por cada una de las 33 competiciones de voleibol en las temporadas 2022-2023 y 2023-2024.

Además, se impuso una libertad condicional administrativa de un año completo. Los representantes de Monarch High School deberán asistir a seminarios de cumplimiento, y el estudiante-atleta en cuestión ha sido declarado "no elegible" para representar a ninguna escuela miembro durante un año.

Orígenes de la Controversia

El problema salió a la luz cuando el Dr. Peter Licata, superintendente de las escuelas públicas de Broward, recibió una queja sobre una niña transgénero que participaba en el equipo de voleibol femenino. La denuncia desencadenó la investigación que resultó en las medidas disciplinarias anunciadas por la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida (FHSAA).

La ley de Florida prohíbe la participación de estudiantes varones en equipos o deportes designados para mujeres. El comisionado de Educación de Florida, Manny Díaz, elogió la acción de la FHSAA y reafirmó el compromiso del estado con la legislación que protege los deportes femeninos.

Reacciones y Futuras Acciones

La familia de la estudiante afectada había demandado al distrito y al estado, alegando la inconstitucionalidad de la ley. Aunque un juez federal falló en contra de la estudiante en noviembre, la familia planea enmendar la denuncia.

Le puede interesar: El Vaticano acepta bautizar a los transgénero

Mientras tanto, los estudiantes de Monarch High han protestado por las sanciones, mostrando su apoyo al estudiante-atleta trans.


Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca