Colegio fue multado por permitir a estudiante transgénero participar en equipo femenino

La estudiante trasngénero participó tres años en un equipo de voleibol femenino, lo que generó la molestia de los padres de otras niñas.
Colegio fue multado por permitir a estudiante transgénero participar en equipo femenino
Crédito: Collage

La larga discusión sobre si las deportistas transgénero deberían competir en torneos femeninos ha alcanzado un nuevo capítulo en una escuela secundaria del condado de Broward, Estados Unidos.

La Escuela Secundaria Monarch en Coconut Creek fue amonestada y multada por permitir que una estudiante-atleta transgénero participara en el equipo de voleibol femenino durante dos temporadas, según lo revelaron funcionarios estatales.

Le puede interesar: Así luce la modelo trans que desea hacer historia en 'Miss Venezuela'

Multas y Medidas Disciplinarias

La multa impuesta a la escuela asciende a $16,500, más de 65 millones de pesos, equivalente a $500 por cada una de las 33 competiciones de voleibol en las temporadas 2022-2023 y 2023-2024.

Además, se impuso una libertad condicional administrativa de un año completo. Los representantes de Monarch High School deberán asistir a seminarios de cumplimiento, y el estudiante-atleta en cuestión ha sido declarado "no elegible" para representar a ninguna escuela miembro durante un año.

Orígenes de la Controversia

El problema salió a la luz cuando el Dr. Peter Licata, superintendente de las escuelas públicas de Broward, recibió una queja sobre una niña transgénero que participaba en el equipo de voleibol femenino. La denuncia desencadenó la investigación que resultó en las medidas disciplinarias anunciadas por la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida (FHSAA).

La ley de Florida prohíbe la participación de estudiantes varones en equipos o deportes designados para mujeres. El comisionado de Educación de Florida, Manny Díaz, elogió la acción de la FHSAA y reafirmó el compromiso del estado con la legislación que protege los deportes femeninos.

Reacciones y Futuras Acciones

La familia de la estudiante afectada había demandado al distrito y al estado, alegando la inconstitucionalidad de la ley. Aunque un juez federal falló en contra de la estudiante en noviembre, la familia planea enmendar la denuncia.

Le puede interesar: El Vaticano acepta bautizar a los transgénero

Mientras tanto, los estudiantes de Monarch High han protestado por las sanciones, mostrando su apoyo al estudiante-atleta trans.


Donald Trump

Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha "concluido"

La guerra con Irán podría cerrar y el plazo de 60 días para mantener tropas vence, pese a tregua anunciada.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

Protestas del Día del Trabajo en el mundo: Estambul reporta 360 detenidos

Conmemoraciones del Día Internacional del Trabajo: marchas multitudinarias y tensiones, destacando en Estambul la detención de 360 personas en Taksim y protestas en Francia, Latinoamérica y Asia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta