Colegio fue multado por permitir a estudiante transgénero participar en equipo femenino

La estudiante trasngénero participó tres años en un equipo de voleibol femenino, lo que generó la molestia de los padres de otras niñas.
Colegio fue multado por permitir a estudiante transgénero participar en equipo femenino
Crédito: Collage

La larga discusión sobre si las deportistas transgénero deberían competir en torneos femeninos ha alcanzado un nuevo capítulo en una escuela secundaria del condado de Broward, Estados Unidos.

La Escuela Secundaria Monarch en Coconut Creek fue amonestada y multada por permitir que una estudiante-atleta transgénero participara en el equipo de voleibol femenino durante dos temporadas, según lo revelaron funcionarios estatales.

Le puede interesar: Así luce la modelo trans que desea hacer historia en 'Miss Venezuela'

Multas y Medidas Disciplinarias

La multa impuesta a la escuela asciende a $16,500, más de 65 millones de pesos, equivalente a $500 por cada una de las 33 competiciones de voleibol en las temporadas 2022-2023 y 2023-2024.

Además, se impuso una libertad condicional administrativa de un año completo. Los representantes de Monarch High School deberán asistir a seminarios de cumplimiento, y el estudiante-atleta en cuestión ha sido declarado "no elegible" para representar a ninguna escuela miembro durante un año.

Orígenes de la Controversia

El problema salió a la luz cuando el Dr. Peter Licata, superintendente de las escuelas públicas de Broward, recibió una queja sobre una niña transgénero que participaba en el equipo de voleibol femenino. La denuncia desencadenó la investigación que resultó en las medidas disciplinarias anunciadas por la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida (FHSAA).

La ley de Florida prohíbe la participación de estudiantes varones en equipos o deportes designados para mujeres. El comisionado de Educación de Florida, Manny Díaz, elogió la acción de la FHSAA y reafirmó el compromiso del estado con la legislación que protege los deportes femeninos.

Reacciones y Futuras Acciones

La familia de la estudiante afectada había demandado al distrito y al estado, alegando la inconstitucionalidad de la ley. Aunque un juez federal falló en contra de la estudiante en noviembre, la familia planea enmendar la denuncia.

Le puede interesar: El Vaticano acepta bautizar a los transgénero

Mientras tanto, los estudiantes de Monarch High han protestado por las sanciones, mostrando su apoyo al estudiante-atleta trans.


Bolivia

¿Qué está pasando en Bolivia? Cinco claves para entender la crisis del gobierno de Rodrigo Paz

Protestas en Bolivia desatan crisis política: reclamos salariales, reforma de tierras y detención de líderes, con presión a Paz y tensiones regionales.
Rodrigo Paz



Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Netanyahu reprende a su ministro de Seguridad por publicar un video en el que activistas de la flotilla hacia Gaza están esposados

El extreminsta ministro Itamar Ben-Gvir representa la posición más radical del gobierno de coalición de Netanyahu.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina