Colegio británico obliga a un niño autista a llevar un chaleco reflectivo

La madre del menor dijo sentirse "totalmente horrorizada".
Chaleco reflectivo
La madre del niño dijo que en ningún momento le informaron de esa práctica. Crédito: Ingimage

La británica Joanne Logan ha denunciado al colegio donde estudia su hijo Charlie, que padece autismo, por obligarle a llevar un chaleco reflectante durante el recreo.

El propio niño, de siete años, explica en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales que cuando salía al patio del colegio le ponían esa prenda para diferenciarlo del resto de sus compañeros.

La madre, que tiene otros cuatro hijos con el mismo trastorno, asegura que el centro de estudios, situado al oeste de Londres, no le informó en ningún momento de esa práctica.

Vea también: Madre de Kevin Fret asegura que él y Ozuna tuvieron un romance

"Cuando me enteré me sentí totalmente horrorizada", señala Logan en el texto que acompaña a una iniciativa de microfinanciación en línea que ha iniciado para hacer frente a los gastos del litigio.

Los costos ascienden a 10.000 libras (11.577 euros), de las cuales ha recabado por el momento 740 libras (856 euros).

Logan califica la actuación del centro de "horrenda" y "discriminatoria" y confía en que, gracias a la interposición de la demanda, "no le pase a ningún otro niño".

Le puede interesar: Retenida por llamar "caballo" a nueva esposa de su exmarido

"¿Imaginas algo más desorientador, desconcertante e insensible con las necesidades de un niño pequeño y con autismo?", se pregunta la progenitora.

"Charlie está en un momento crítico de su vida en el que está desarrollando sus relaciones y aprendiendo dónde está su lugar en el mundo y le dan un chaleco para que destaque, de forma que sea más fácil para los maestros identificarlo", lamenta Joanne.

El colegio se defendió con un comunicado, que reproduce el diario "The Daily Mail", en el que asegura que la decisión de que llevara esa prenda se tomó en conveniencia con la madre para "una identificación más rápida en el caso de producirse una emergencia médica".


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.