Cohetes impactaron un cuartel en Irak

Según la Policía, no hay víctimas en el hecho.
Tropas en Irak
Tropas en Irak. Crédito: AFP

Dos cohetes Katiusha impactaron la noche de este martes en el cuartel de Al Tayi, situado a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, en un nuevo ataque contra bases de Irak en las que hay tropas de Estados Unidos.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí informó que "el cuartel de entrenamiento de Al Tayi fue blanco del lanzamiento de cohetes Katiusha".

Una fuente del Ministerio de Interior de Irak dijo a la agencia Efe que dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel sin que se conozca de momento su han causado daños materiales o pérdidas humanas.

Este tipo de incidentes se vienen repitiendo prácticamente todas las noches en los cuarteles y bases iraquíes donde hay también tropas estadounidenses, después de que Washington matara el 3 de enero en un bombardeo en Bagdad al general iraní Qasem Soleimaní, jefe de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y a otro líder chií iraquí.

Lea más: EE.UU. retiró a China de la lista de países que manipulan la moneda

Sin embargo, anteriormente se producían ataques contra intereses estadounidenses, aunque con menos frecuencia, y cohetes Katiusha fueron lanzados contra Al Tayi el pasado mes de junio y mayo.

Precisamente, Washington ha alegado que la muerte del general Soleimaní buscaba, entre otras cosas, poner fin a las amenazas contra los intereses de Estados Unidos en Irak y Oriente Medio, y evitar la muerte de ciudadanos de este país.

De interés:Hackers rusos atacaron empresa en Ucrania del hijo de Joe Biden

El 27 de diciembre del año pasado, un contratista estadounidense murió en uno de esos ataques contra una base militar de Kirkuk, en el norte de Irak, siendo la primera víctima mortal norteamericana.

Hasta el momento no se ha pronunciado el Gobierno de Estados Unidos.


Temas relacionados

OMS

La OMS reduce en un 88% los casos sospechosos de ébola en el Congo pero preocupa el aumento en trabajadores sanitaros

El brote en Uganda y la República Democrática del Congo suma 330 infecciones confirmadas y 49 víctimas mortales.
Trabajadores sanitarios en medio del brote de ébola en el Congo



¿Quién es Nate Morris, el exitoso empresario nominado por Trump para ser embajador en Colombia?

El presidente Trump lo elogió como "un empresario extraordinario y un fuerte guerrero MAGA".

Un tiroteo en Iowa (EE.UU.) deja seis personas muertas además del atacante

Las autoridades encontraron al sospechoso después de que se hubiera disparado a si mismo.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.