Cohetes impactaron un cuartel en Irak

Según la Policía, no hay víctimas en el hecho.
Tropas en Irak
Tropas en Irak. Crédito: AFP

Dos cohetes Katiusha impactaron la noche de este martes en el cuartel de Al Tayi, situado a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, en un nuevo ataque contra bases de Irak en las que hay tropas de Estados Unidos.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí informó que "el cuartel de entrenamiento de Al Tayi fue blanco del lanzamiento de cohetes Katiusha".

Una fuente del Ministerio de Interior de Irak dijo a la agencia Efe que dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel sin que se conozca de momento su han causado daños materiales o pérdidas humanas.

Este tipo de incidentes se vienen repitiendo prácticamente todas las noches en los cuarteles y bases iraquíes donde hay también tropas estadounidenses, después de que Washington matara el 3 de enero en un bombardeo en Bagdad al general iraní Qasem Soleimaní, jefe de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y a otro líder chií iraquí.

Lea más: EE.UU. retiró a China de la lista de países que manipulan la moneda

Sin embargo, anteriormente se producían ataques contra intereses estadounidenses, aunque con menos frecuencia, y cohetes Katiusha fueron lanzados contra Al Tayi el pasado mes de junio y mayo.

Precisamente, Washington ha alegado que la muerte del general Soleimaní buscaba, entre otras cosas, poner fin a las amenazas contra los intereses de Estados Unidos en Irak y Oriente Medio, y evitar la muerte de ciudadanos de este país.

De interés:Hackers rusos atacaron empresa en Ucrania del hijo de Joe Biden

El 27 de diciembre del año pasado, un contratista estadounidense murió en uno de esos ataques contra una base militar de Kirkuk, en el norte de Irak, siendo la primera víctima mortal norteamericana.

Hasta el momento no se ha pronunciado el Gobierno de Estados Unidos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio mandato en EE. UU.: demócratas recuperan el Congreso

El Partido Republicano del presidente Donald Trump sufrió un gran revés en Senado y Cámara con 42 escaños logrados, perdiendo 7, frente a 53 de la bancada azul.
Donald Trump respaldó a Ken Paxton en la contienda por el Senado en Texas, donde el demócrata James Talarico busca capitalizar el descontento con las políticas de la Casa Blanca.



Una mujer sobrevivió a los dos últimos accidentes de trenes en España: esta es su historia

El suceso provocó desconfianza en el sistema; así como manifestaciones en contra del Gobierno español.

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.