Cohete cae cerca a la Embajada de Estados Unidos en Bagdad

Según una fuente policial, el proyectil habría sido arrojado desde una "zona abandonada" en el sur de Bagdad.
Cayó cohete en Bagdad
Crédito: Archivo AFP

Un cohete cayó el domingo en la zona verde de Bagdad, un sector bajo extrema seguridad donde se encuentran la embajada de Estados Unidos y las sedes del gobierno y del parlamento, indicaron las fuerzas de seguridad iraquíes en un comunicado.

No hubo víctimas, dijeron las mismas fuentes, sin precisar el objetivo buscado en esa zona, ubicada en el centro de la capital iraquí.

"Un cohete de tipo Katiusha cayó en el centro de la zona verde", afirmaron esas fuentes en un corto comunicado.

Lea también: Sube a cinco cifra de muertos en accidente de avioneta en Honduras

Según una fuente policial, las informaciones preliminares señalaban que el proyectil fue arrojado desde una "zona abandonada" en el sur de Bagdad.

La zona verde es un islote con la seguridad de un búnker creado tras la invasión de Irak en 2003 por el ejército estadounidense que había derrocado al régimen de Saddam Hussein.


Temas relacionados




¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

El nuevo líder de Irán estaría inconsciente y sin capacidad de tomar decisiones, según The Times

Se presume que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán toma las decisiones del país.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026