Cohete cae cerca a la Embajada de Estados Unidos en Bagdad

Según una fuente policial, el proyectil habría sido arrojado desde una "zona abandonada" en el sur de Bagdad.
Cayó cohete en Bagdad
Crédito: Archivo AFP

Un cohete cayó el domingo en la zona verde de Bagdad, un sector bajo extrema seguridad donde se encuentran la embajada de Estados Unidos y las sedes del gobierno y del parlamento, indicaron las fuerzas de seguridad iraquíes en un comunicado.

No hubo víctimas, dijeron las mismas fuentes, sin precisar el objetivo buscado en esa zona, ubicada en el centro de la capital iraquí.

"Un cohete de tipo Katiusha cayó en el centro de la zona verde", afirmaron esas fuentes en un corto comunicado.

Lea también: Sube a cinco cifra de muertos en accidente de avioneta en Honduras

Según una fuente policial, las informaciones preliminares señalaban que el proyectil fue arrojado desde una "zona abandonada" en el sur de Bagdad.

La zona verde es un islote con la seguridad de un búnker creado tras la invasión de Irak en 2003 por el ejército estadounidense que había derrocado al régimen de Saddam Hussein.


Temas relacionados

Irán

“Tenemos buenas intenciones, pero no confiamos”: Delegación iraní antes de reunión con EE. UU.

Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar en Pakistán unas conversaciones de paz en medio de diferencias en puntos clave y con expresiones de desconfianza mutua.
Frontera entre Pakistán e Irán



Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.

¿Se escuchó un estampido sónico durante el amerizaje de Artemis II en California?

Artemis II se convirtió el pasado lunes en la primera misión tripulada en llegar a la órbita de la Luna en más de 50 años.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal