Cohete cae cerca a la Embajada de Estados Unidos en Bagdad

Según una fuente policial, el proyectil habría sido arrojado desde una "zona abandonada" en el sur de Bagdad.
Cayó cohete en Bagdad
Crédito: Archivo AFP

Un cohete cayó el domingo en la zona verde de Bagdad, un sector bajo extrema seguridad donde se encuentran la embajada de Estados Unidos y las sedes del gobierno y del parlamento, indicaron las fuerzas de seguridad iraquíes en un comunicado.

No hubo víctimas, dijeron las mismas fuentes, sin precisar el objetivo buscado en esa zona, ubicada en el centro de la capital iraquí.

"Un cohete de tipo Katiusha cayó en el centro de la zona verde", afirmaron esas fuentes en un corto comunicado.

Lea también: Sube a cinco cifra de muertos en accidente de avioneta en Honduras

Según una fuente policial, las informaciones preliminares señalaban que el proyectil fue arrojado desde una "zona abandonada" en el sur de Bagdad.

La zona verde es un islote con la seguridad de un búnker creado tras la invasión de Irak en 2003 por el ejército estadounidense que había derrocado al régimen de Saddam Hussein.


Temas relacionados

terremoto

Así es el gigantesco operativo para retirar los escombros, tras el terremoto en Venezuela

El sismo del 24J en Venezuela dejó 1,2M t de escombros: PNUD pide clasificar y reciclar para reconstruir.
Terremoto en Venezuela



EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

Sheinbaum prometió tomar medidas jurídicas tras el asesinato a tiros de mexicano a manos del ICE

Un agente del ICE disparó contra Lorenzo Salgado Araujo mientras efectuaba un proceso de arresto en Texas.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino