Cohete cae cerca a la Embajada de Estados Unidos en Bagdad

Según una fuente policial, el proyectil habría sido arrojado desde una "zona abandonada" en el sur de Bagdad.
Cayó cohete en Bagdad
Crédito: Archivo AFP

Un cohete cayó el domingo en la zona verde de Bagdad, un sector bajo extrema seguridad donde se encuentran la embajada de Estados Unidos y las sedes del gobierno y del parlamento, indicaron las fuerzas de seguridad iraquíes en un comunicado.

No hubo víctimas, dijeron las mismas fuentes, sin precisar el objetivo buscado en esa zona, ubicada en el centro de la capital iraquí.

"Un cohete de tipo Katiusha cayó en el centro de la zona verde", afirmaron esas fuentes en un corto comunicado.

Lea también: Sube a cinco cifra de muertos en accidente de avioneta en Honduras

Según una fuente policial, las informaciones preliminares señalaban que el proyectil fue arrojado desde una "zona abandonada" en el sur de Bagdad.

La zona verde es un islote con la seguridad de un búnker creado tras la invasión de Irak en 2003 por el ejército estadounidense que había derrocado al régimen de Saddam Hussein.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.