Un cocodrilo le arrancó el brazo a un hombre cuando orinaba en una laguna

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad mexicana de Cancún.
Cocodrilo-AFP-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de AFP

Un hombre en aparente estado de ebriedad y que se presume sería un turista extranjero fue atacado por un cocodrilo que le arrancó un brazo cuando orinaba en la laguna de Nichupté, en la zona hotelera del balneario mexicano de Cancún (este).

Según un reporte policial, cuando amanecía este domingo, el hombre caminaba sobre el bulevar Kukulcán, donde se erigen lujosos hoteles que de un lado miran hacia el Caribe y del otro hacia la Nichupté, cuando se detuvo a hacer sus necesidades fisiológicas.

Pero fue sorprendido por el ataque de un cocodrilo, con el que forcejeó hasta que logró escapar, pero perdió parte de un brazo, que aparentemente se habría llevado el animal.

Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al sitio y trasladó al hombre a un hospital público, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y se le reporta en estado delicado.

La víctima permanece en calidad de desconocido, pero las autoridades presumen que se trata de un turista extranjero, probablemente estadounidense.

Cancún es el principal destino turístico internacional de México y los estadounidenses son sus principales visitantes.

En las aguas dulces de la laguna Nichupté, donde se realizan deportes acuáticos, habitan cocodrilos cuyo tamaño puede superar los tres metros.

Con información de AFP

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.