Un cocodrilo le arrancó el brazo a un hombre cuando orinaba en una laguna

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad mexicana de Cancún.
Cocodrilo-AFP-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de AFP

Un hombre en aparente estado de ebriedad y que se presume sería un turista extranjero fue atacado por un cocodrilo que le arrancó un brazo cuando orinaba en la laguna de Nichupté, en la zona hotelera del balneario mexicano de Cancún (este).

Según un reporte policial, cuando amanecía este domingo, el hombre caminaba sobre el bulevar Kukulcán, donde se erigen lujosos hoteles que de un lado miran hacia el Caribe y del otro hacia la Nichupté, cuando se detuvo a hacer sus necesidades fisiológicas.

Pero fue sorprendido por el ataque de un cocodrilo, con el que forcejeó hasta que logró escapar, pero perdió parte de un brazo, que aparentemente se habría llevado el animal.

Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al sitio y trasladó al hombre a un hospital público, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y se le reporta en estado delicado.

La víctima permanece en calidad de desconocido, pero las autoridades presumen que se trata de un turista extranjero, probablemente estadounidense.

Cancún es el principal destino turístico internacional de México y los estadounidenses son sus principales visitantes.

En las aguas dulces de la laguna Nichupté, donde se realizan deportes acuáticos, habitan cocodrilos cuyo tamaño puede superar los tres metros.

Con información de AFP

Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional