Cocodrilo arranca de un mordisco la mano a una mujer en Australia

La mujer, de unos 60 años, estaba el miércoles por la tarde en Three Mile Creek en Wyndham, a unos 3.200 kilómetros al norte de Perth, cuando fue atacada, dijo a la AFP el servicio de salud del territorio de Australia del Oeste.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un cocodrilo arrancó de un mordisco la mano de una mujer en un arroyo de una pequeña localidad del noroeste de Australia, donde se desplegaron el jueves efectivos para tratar de atrapar y matar al animal.

Según las informaciones, la mujer caminaba por la orilla del arroyo cuando el cocodrilo se lanzó fuera del agua, dijo a la Australian Broadcasting Corporation un portavoz de las ambulancias St John.

La mujer fue trasladada a un hospital de Darwin, en la vecina región del Territorio del Norte, con un estado de salud estable, indicó un portavoz de los servicios de salud.

La policía acordonó la zona, pero las labores de búsqueda no lograron encontrar al animal.

Una portavoz del departamento de Parques y Fauna apuntó que el animal podría tratarse de un cocodrilo de agua salada y añadió que en caso de no hallarlo se aumentarán los efectivos desplegados para "atraparlo y sacrificarlo".

Los cocodrilos son comunes en el norte tropical de Australia, donde el número de ejemplares aumentó desde la introducción de leyes de protección en 1971.

El gobierno estima la población de todo el país en unos 100.000 ejemplares. De media, los cocodrilos matan a dos personas cada año en Australia.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia