Cocodrilo arranca de un mordisco la mano a una mujer en Australia

La mujer, de unos 60 años, estaba el miércoles por la tarde en Three Mile Creek en Wyndham, a unos 3.200 kilómetros al norte de Perth, cuando fue atacada, dijo a la AFP el servicio de salud del territorio de Australia del Oeste.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un cocodrilo arrancó de un mordisco la mano de una mujer en un arroyo de una pequeña localidad del noroeste de Australia, donde se desplegaron el jueves efectivos para tratar de atrapar y matar al animal.

Según las informaciones, la mujer caminaba por la orilla del arroyo cuando el cocodrilo se lanzó fuera del agua, dijo a la Australian Broadcasting Corporation un portavoz de las ambulancias St John.

La mujer fue trasladada a un hospital de Darwin, en la vecina región del Territorio del Norte, con un estado de salud estable, indicó un portavoz de los servicios de salud.

La policía acordonó la zona, pero las labores de búsqueda no lograron encontrar al animal.

Una portavoz del departamento de Parques y Fauna apuntó que el animal podría tratarse de un cocodrilo de agua salada y añadió que en caso de no hallarlo se aumentarán los efectivos desplegados para "atraparlo y sacrificarlo".

Los cocodrilos son comunes en el norte tropical de Australia, donde el número de ejemplares aumentó desde la introducción de leyes de protección en 1971.

El gobierno estima la población de todo el país en unos 100.000 ejemplares. De media, los cocodrilos matan a dos personas cada año en Australia.


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.