Cocodrilo arranca de un mordisco la mano a una mujer en Australia

La mujer, de unos 60 años, estaba el miércoles por la tarde en Three Mile Creek en Wyndham, a unos 3.200 kilómetros al norte de Perth, cuando fue atacada, dijo a la AFP el servicio de salud del territorio de Australia del Oeste.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un cocodrilo arrancó de un mordisco la mano de una mujer en un arroyo de una pequeña localidad del noroeste de Australia, donde se desplegaron el jueves efectivos para tratar de atrapar y matar al animal.

Según las informaciones, la mujer caminaba por la orilla del arroyo cuando el cocodrilo se lanzó fuera del agua, dijo a la Australian Broadcasting Corporation un portavoz de las ambulancias St John.

La mujer fue trasladada a un hospital de Darwin, en la vecina región del Territorio del Norte, con un estado de salud estable, indicó un portavoz de los servicios de salud.

La policía acordonó la zona, pero las labores de búsqueda no lograron encontrar al animal.

Una portavoz del departamento de Parques y Fauna apuntó que el animal podría tratarse de un cocodrilo de agua salada y añadió que en caso de no hallarlo se aumentarán los efectivos desplegados para "atraparlo y sacrificarlo".

Los cocodrilos son comunes en el norte tropical de Australia, donde el número de ejemplares aumentó desde la introducción de leyes de protección en 1971.

El gobierno estima la población de todo el país en unos 100.000 ejemplares. De media, los cocodrilos matan a dos personas cada año en Australia.


Temas relacionados

Asesinato

Asesinan en Perú a candidata regional y periodista “La China Polo”: hay tres capturados

Las autoridades informaron que el sicario que perpetró el asesinato es de nacionalidad venezolana.
Asesinan a Susy Ysabel Aponte Polo, conocida popularmente como “La China Polo”.



ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.