Cocodrilo arranca de un mordisco la mano a una mujer en Australia

La mujer, de unos 60 años, estaba el miércoles por la tarde en Three Mile Creek en Wyndham, a unos 3.200 kilómetros al norte de Perth, cuando fue atacada, dijo a la AFP el servicio de salud del territorio de Australia del Oeste.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un cocodrilo arrancó de un mordisco la mano de una mujer en un arroyo de una pequeña localidad del noroeste de Australia, donde se desplegaron el jueves efectivos para tratar de atrapar y matar al animal.

Según las informaciones, la mujer caminaba por la orilla del arroyo cuando el cocodrilo se lanzó fuera del agua, dijo a la Australian Broadcasting Corporation un portavoz de las ambulancias St John.

La mujer fue trasladada a un hospital de Darwin, en la vecina región del Territorio del Norte, con un estado de salud estable, indicó un portavoz de los servicios de salud.

La policía acordonó la zona, pero las labores de búsqueda no lograron encontrar al animal.

Una portavoz del departamento de Parques y Fauna apuntó que el animal podría tratarse de un cocodrilo de agua salada y añadió que en caso de no hallarlo se aumentarán los efectivos desplegados para "atraparlo y sacrificarlo".

Los cocodrilos son comunes en el norte tropical de Australia, donde el número de ejemplares aumentó desde la introducción de leyes de protección en 1971.

El gobierno estima la población de todo el país en unos 100.000 ejemplares. De media, los cocodrilos matan a dos personas cada año en Australia.


Temas relacionados

Donald Trump

Cumbre Trump - Xi Jinping: este es el primer pedido que hará EE.UU.

Delegaciones de ambos países iniciaron consultas en Corea del Sur, previo al encuentro entre mandatarios.
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Busan, Corea del Sur, en su primer cara a cara desde el regreso del republicano.



El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.