CNN: reunión entre Uribe, Pastrana y Trump no se habría dado

De acuerdo con el medio estadounidense, se trató de un encuentro casual.
trumpflorida.jpg
Trump en Mar-a-Lago con Xi Jinping, su homólogo chino / Foto de AFP

La cadena de noticias estadounidense CNN dijo este lunes que no hubo un encuentro formal entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe en Mar-a-Lago, el pasado viernes, con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Según le dijo una fuente a la cadena, lo que ocurrió fue que Pastrana estuvo en el restaurante del club con un grupo comiendo y en uno de los pasillos saludó al presidente Trump.

"La fuente describe el encuentro como muy breve, apenas el saludo en el pasillo, ni siquiera hay certeza de que Uribe hubiera estado ahí", dice la cadena.

Trump pasó el fin de semana en su complejo turístico de Trump Organization en West Palm Beach (Florida) de Mar-a-Lago, donde eventualmente recibe a invitados y personalidades de la política.

El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, aseguró más temprano que el encuentro de los expresidentes con el presidente Donald Trump fue social y no una reunión oficial y negó que se tratara de un revés diplomático para los esfuerzos adelantados para una reunión entre Trump y el presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Manifestaciones

Francia despliega 70.000 efectivos ante nueva jornada de protestas

El Gobierno prohibió las manifestaciones en varias ciudades, entre ellas Marsella, Lyon y Lille, mientras que en París se autorizó una marcha respaldada por sindicatos.
Las movilizaciones reúnen a estudiantes, desempleados, funcionarios y miembros de los llamados chalecos amarillos, quienes protestan por el deterioro de la educación pública.



Las joyas de la Corona inglesa que serán expuestas en Londres

La casa real mostrará piezas desconocidas para la mayoría de personas.

Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.