CNN: reunión entre Uribe, Pastrana y Trump no se habría dado

De acuerdo con el medio estadounidense, se trató de un encuentro casual.
trumpflorida.jpg
Trump en Mar-a-Lago con Xi Jinping, su homólogo chino / Foto de AFP

La cadena de noticias estadounidense CNN dijo este lunes que no hubo un encuentro formal entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe en Mar-a-Lago, el pasado viernes, con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Según le dijo una fuente a la cadena, lo que ocurrió fue que Pastrana estuvo en el restaurante del club con un grupo comiendo y en uno de los pasillos saludó al presidente Trump.

"La fuente describe el encuentro como muy breve, apenas el saludo en el pasillo, ni siquiera hay certeza de que Uribe hubiera estado ahí", dice la cadena.

Trump pasó el fin de semana en su complejo turístico de Trump Organization en West Palm Beach (Florida) de Mar-a-Lago, donde eventualmente recibe a invitados y personalidades de la política.

El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, aseguró más temprano que el encuentro de los expresidentes con el presidente Donald Trump fue social y no una reunión oficial y negó que se tratara de un revés diplomático para los esfuerzos adelantados para una reunión entre Trump y el presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados