CNE venezolano abre proceso de inscripciones para presidenciales, ¿sólo Nicolás Maduro?

El proceso será el próximo 22 de abril.
000_V66IW.jpg
Nicolás Maduro / AFP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abrió este sábado en su página web el proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales del 22 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección mientras la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dicho que no participará.

En este proceso que se extenderá hasta el próximo lunes, los aspirantes deben completar vía internet un formulario que deberán imprimir y entregar personalmente a las juntas electorales entre el lunes y martes de la semana que viene hasta las 16.00 hora local (20.00 GMT), según explicó la rectora Tania D'Amelio.

En un documento publicado en su cuenta de Twitter, D'Amelio también indicó que habrá un lapso de dos días (27 y 28 de febrero) para remediar algún error que se haya cometido en la entrega de requisitos para las postulaciones.

Asimismo, el CNE evaluará la admisión o el rechazo de las postulaciones entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

"El acto de sustitución y modificación de candidaturas se podrá hacer el 2 de marzo como fecha única", mientras que el 5 de marzo los aspirantes podrán escoger su posición en la boleta electoral, agregó D'Amelio en un mensaje en la red social.

Este viernes, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo en rueda de prensa que 15 de las organizaciones políticas habilitadas para la elección presidencial han hecho trámites ante el CNE, por lo que supone que "están dispuestas a participar".

Hasta ahora, Maduro tendrá como rivales al pastor evangélico Javier Bertucci, al empresario cercano al chavismo Luis Alejandro Ratti y al también empresario Leocenis García.

La campaña para las elecciones presidenciales se realizará entre el 2 y el 19 de abril.


Temas relacionados

México

El sospechoso del tiroteo en Teotihuacán era admirador de Hitler y nostálgico de una masacre escolar en 1999

El atacante, Julio César Jasso, tenía 27 años y pronunció un discurso sobre el colonialismo antes de abrir fuego.
Sospechoso tiroteo México



Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

Tiroteo en Teotihuacán: cinco pacientes fueron dados de alta y ocho siguen hospitalizados

Las autoridades establecieron que el atacante, quien se suicidó, se identificaba como Julio César Jasso Ramírez, de 27 años .

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.