CNE venezolano abre proceso de inscripciones para presidenciales, ¿sólo Nicolás Maduro?

El proceso será el próximo 22 de abril.
000_V66IW.jpg
Nicolás Maduro / AFP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abrió este sábado en su página web el proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales del 22 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección mientras la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dicho que no participará.

En este proceso que se extenderá hasta el próximo lunes, los aspirantes deben completar vía internet un formulario que deberán imprimir y entregar personalmente a las juntas electorales entre el lunes y martes de la semana que viene hasta las 16.00 hora local (20.00 GMT), según explicó la rectora Tania D'Amelio.

En un documento publicado en su cuenta de Twitter, D'Amelio también indicó que habrá un lapso de dos días (27 y 28 de febrero) para remediar algún error que se haya cometido en la entrega de requisitos para las postulaciones.

Asimismo, el CNE evaluará la admisión o el rechazo de las postulaciones entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

"El acto de sustitución y modificación de candidaturas se podrá hacer el 2 de marzo como fecha única", mientras que el 5 de marzo los aspirantes podrán escoger su posición en la boleta electoral, agregó D'Amelio en un mensaje en la red social.

Este viernes, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo en rueda de prensa que 15 de las organizaciones políticas habilitadas para la elección presidencial han hecho trámites ante el CNE, por lo que supone que "están dispuestas a participar".

Hasta ahora, Maduro tendrá como rivales al pastor evangélico Javier Bertucci, al empresario cercano al chavismo Luis Alejandro Ratti y al también empresario Leocenis García.

La campaña para las elecciones presidenciales se realizará entre el 2 y el 19 de abril.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático