Clinton vuelve hoy a la campaña porque "no hay un minuto que perder"

clintonlafm1.jpg

Foto: AFP.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, vuelve hoy a la campaña electoral después de tres días de reposo por prescripción médica al ser diagnosticada con neumonía.

Su regreso lo hará hoy jueves 15 de septiembre, según explicó Maya Harris, una de sus asesoras políticas, "porque cree que no hay un minuto que perder".

"Se siente estupendamente, está muy feliz de volver a la campaña hoy y va a volver con el discurso de esta noche y volviendo a viajar (por el país)", explicó hoy Harris en una rueda de prensa en Washington, con motivo de la participación de la ex secretaria de Estado en la gala de esta noche del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI).

"Está pendiente de todos nosotros, así que no sorprende a nadie que esté de vuelta al trabajo incluso después de que fuera diagnosticada con neumonía porque tenemos que seguir presionando", agregó Harris.

Según reiteró la asesora política de Clinton, la aspirante demócrata "cree que no hay un minuto que perder".

"Piensa que hay mucho en juego en estas elecciones, realmente no quiere ni tomarse un momento de descanso porque quiere asegurarse de dejar claro todo lo que implican estas elecciones, cuál es su compromiso y su misión en comparación con lo que se cuenta desde el otro lado", dijo en referencia a su rival republicano, Donald Trump.

Clinton dará hoy primero un mitin de campaña en Greensboro (Carolina del Norte) y luego se trasladará a la capital estadounidense para dar un discurso ante el CHCI con motivo del comienzo del Mes de la Herencia Hispana, una gala en la que también participará el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Estamos muy felices de tenerla de vuelta, aunque no hay nadie más feliz que ella por poder hacerlo", insistió la asesora.

Harris adelantó que Clinton destacará esta noche las contribuciones de la comunidad latina al país y reiterará que "Estados Unidos es más fuerte si es inclusivo".

Así mismo, abordará la importancia de "mantener a las familias unidas" en vez de "ponernos los unos contra los otros y ampliar la división", agregó.

"Va a hacer un muy claro contraste entre su visión y la peligrosa y divisiva agenda de Donald Trump, además de delinear algunos de los pasos que tomará para hacer que los latinos tengan un futuro más brillante en este país", dijo.

Clinton se tomó tres días de descanso en medio de la campaña electoral después de que el domingo pasado sufriera un vahído tras la celebración de los actos conmemorativos de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Donald Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y advierte que EE. UU. comenzará a destruir minas navales

El presidente Donald Trump ordenó el domingo un bloqueo naval estadounidense del estrecho de Ormuz en respuesta a la "inflexible" negativa de Irán.
Donald Trump



“Nosotros ganamos”: Donald Trump dice no importarle las negociaciones con Irán en Pakistán

Trump afirma que Estados Unidos “gana” pese a conversaciones con Irán y promete reabrir el estrecho de Ormuz, mientras surge un diálogo en Islamabad para buscar fin al conflicto.

EE.UU. despliega destructores en el estrecho de Ormuz para retirar minas

Destructores de EE.UU. abren paso en Ormuz para retirar minas y restablecer la navegación, con participación de drones y apoyo internacional.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.