Clinton vuelve hoy a la campaña porque "no hay un minuto que perder"

clintonlafm1.jpg

Foto: AFP.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, vuelve hoy a la campaña electoral después de tres días de reposo por prescripción médica al ser diagnosticada con neumonía.

Su regreso lo hará hoy jueves 15 de septiembre, según explicó Maya Harris, una de sus asesoras políticas, "porque cree que no hay un minuto que perder".

"Se siente estupendamente, está muy feliz de volver a la campaña hoy y va a volver con el discurso de esta noche y volviendo a viajar (por el país)", explicó hoy Harris en una rueda de prensa en Washington, con motivo de la participación de la ex secretaria de Estado en la gala de esta noche del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI).

"Está pendiente de todos nosotros, así que no sorprende a nadie que esté de vuelta al trabajo incluso después de que fuera diagnosticada con neumonía porque tenemos que seguir presionando", agregó Harris.

Según reiteró la asesora política de Clinton, la aspirante demócrata "cree que no hay un minuto que perder".

"Piensa que hay mucho en juego en estas elecciones, realmente no quiere ni tomarse un momento de descanso porque quiere asegurarse de dejar claro todo lo que implican estas elecciones, cuál es su compromiso y su misión en comparación con lo que se cuenta desde el otro lado", dijo en referencia a su rival republicano, Donald Trump.

Clinton dará hoy primero un mitin de campaña en Greensboro (Carolina del Norte) y luego se trasladará a la capital estadounidense para dar un discurso ante el CHCI con motivo del comienzo del Mes de la Herencia Hispana, una gala en la que también participará el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Estamos muy felices de tenerla de vuelta, aunque no hay nadie más feliz que ella por poder hacerlo", insistió la asesora.

Harris adelantó que Clinton destacará esta noche las contribuciones de la comunidad latina al país y reiterará que "Estados Unidos es más fuerte si es inclusivo".

Así mismo, abordará la importancia de "mantener a las familias unidas" en vez de "ponernos los unos contra los otros y ampliar la división", agregó.

"Va a hacer un muy claro contraste entre su visión y la peligrosa y divisiva agenda de Donald Trump, además de delinear algunos de los pasos que tomará para hacer que los latinos tengan un futuro más brillante en este país", dijo.

Clinton se tomó tres días de descanso en medio de la campaña electoral después de que el domingo pasado sufriera un vahído tras la celebración de los actos conmemorativos de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.


Temas relacionados

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.