Clinton vuelve hoy a la campaña porque "no hay un minuto que perder"

clintonlafm1.jpg

Foto: AFP.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, vuelve hoy a la campaña electoral después de tres días de reposo por prescripción médica al ser diagnosticada con neumonía.

Su regreso lo hará hoy jueves 15 de septiembre, según explicó Maya Harris, una de sus asesoras políticas, "porque cree que no hay un minuto que perder".

"Se siente estupendamente, está muy feliz de volver a la campaña hoy y va a volver con el discurso de esta noche y volviendo a viajar (por el país)", explicó hoy Harris en una rueda de prensa en Washington, con motivo de la participación de la ex secretaria de Estado en la gala de esta noche del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI).

"Está pendiente de todos nosotros, así que no sorprende a nadie que esté de vuelta al trabajo incluso después de que fuera diagnosticada con neumonía porque tenemos que seguir presionando", agregó Harris.

Según reiteró la asesora política de Clinton, la aspirante demócrata "cree que no hay un minuto que perder".

"Piensa que hay mucho en juego en estas elecciones, realmente no quiere ni tomarse un momento de descanso porque quiere asegurarse de dejar claro todo lo que implican estas elecciones, cuál es su compromiso y su misión en comparación con lo que se cuenta desde el otro lado", dijo en referencia a su rival republicano, Donald Trump.

Clinton dará hoy primero un mitin de campaña en Greensboro (Carolina del Norte) y luego se trasladará a la capital estadounidense para dar un discurso ante el CHCI con motivo del comienzo del Mes de la Herencia Hispana, una gala en la que también participará el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Estamos muy felices de tenerla de vuelta, aunque no hay nadie más feliz que ella por poder hacerlo", insistió la asesora.

Harris adelantó que Clinton destacará esta noche las contribuciones de la comunidad latina al país y reiterará que "Estados Unidos es más fuerte si es inclusivo".

Así mismo, abordará la importancia de "mantener a las familias unidas" en vez de "ponernos los unos contra los otros y ampliar la división", agregó.

"Va a hacer un muy claro contraste entre su visión y la peligrosa y divisiva agenda de Donald Trump, además de delinear algunos de los pasos que tomará para hacer que los latinos tengan un futuro más brillante en este país", dijo.

Clinton se tomó tres días de descanso en medio de la campaña electoral después de que el domingo pasado sufriera un vahído tras la celebración de los actos conmemorativos de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.


Temas relacionados

Crucero

Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.
Crucero en Francia



Cumbre Trump - Xi Jinping: este es el primer pedido que hará EE.UU.

Delegaciones de ambos países iniciaron consultas en Corea del Sur, previo al encuentro entre mandatarios.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.