Clinton respeta el derecho a llevar armas en EE.UU., pero pide más regulación

"No veo conflicto entre salvar vidas y defender la Segunda enmienda. Debe haber regulación", afirmó Clinton en el inicio del tercer y final debate presidencial en Las Vegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, expresó este miércoles su "respeto" a la Segunda Enmienda constitucional que protege el derecho a llevar armas en EEUU pero pidió más "regulación" y criticó a su rival republicano, Donald Trump, por apoyar a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés).

Por su parte, Trump alertó de que, con Clinton en la Casa Blanca, la Segunda Enmienda quedará "reducida".

"(Este derecho constitucional) no sobrevivirá una presidencia de Hillary Clinton", afirmó el aspirante republicano.

La demócrata, por su parte, echó en cara que Trump se situase "en el lado del NRA", y lamentó las muertes a consecuencia de la violencia con armas de fuego.

La primera parte del debate se centró en el Tribunal Supremo de EEUU, que actualmente cuenta con una vacante tras la muerte de Antonin Scalia, y sobre cuyo reemplazo difieren ambos candidatos.

Trump recalcó su intención de nominar a un magistrado "conservador y pro-vida", mientras que Clinton apostó por un juez que respete los derechos de las minorías y las mujeres.


Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar