Clinton pide a director FBI que revele vínculos de Trump con Rusia

La campaña de la aspirante demócrata instó al director del FBI, James Comey, a que revele los datos sobre los presuntos vínculos de Donald Trump, con el Gobierno ruso.
Hillary-LAFm-AFP.jpg
AFP

En una conferencia telefónica celebrada con periodistas, el directivo de la campaña de Clinton, Robby Mook, insistió en que el director del FBI debe tener el mismo rasero para los dos candidatos, por lo que insistió en que esa información se haga pública.

Comey reveló el pasado viernes que su agencia investigará correos electrónicos de un nuevo caso que podrían estar vinculados al uso de un servidor privado por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado, un caso que él mismo había cerrado el pasado julio.

Su decisión ha levantado ampollas al anunciarse a apenas 11 días de las elecciones presidenciales, algo que algunos consideran una falta de responsabilidad por parte de Comey, quien incluso podría haber violado leyes federales por influir con su acción en el resultado electoral.

"Es imposible ver esto como algo menos que un doble estándar flagrante", dijo Mook en la llamada con la prensa.

"El director Comey es el que abrió esta puerta, es el que rompió el protocolo cuando proporcionó información sobre una investigación antes de que se llegara a la conclusión",insistió Mook.

Los comentarios de Mook se produjeron inmediatamente después de que la cadena CNBC informara de que Comey no quería acusar públicamente a Rusia de entrometerse en la elección presidencial dada la cercanía de los comicios, pero sí decidió publicar que estaba revisando nuevas pruebas sobre el caso de la aspirante demócrata.

"Él (Comey) tiene que explicar esta incongruencia de inmediato y aplicar el mismo criterio a los socios de Donald Trump que el que se aplica con Hillary Clinton", reiteró.

La campaña de la exsecretaria de Estado ha insistido desde que saltara la noticia en que Comey haga públicos los detalles del asunto para evitar "rumores e hipótesis"pero, por el contrario, no ha vuelto a pronunciarse.


Temas relacionados

ciberseguridad

¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que buscan prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.
Menores de edad usando redes sociales



¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia