Clinton pide a director FBI que revele vínculos de Trump con Rusia

La campaña de la aspirante demócrata instó al director del FBI, James Comey, a que revele los datos sobre los presuntos vínculos de Donald Trump, con el Gobierno ruso.
Hillary-LAFm-AFP.jpg
AFP

En una conferencia telefónica celebrada con periodistas, el directivo de la campaña de Clinton, Robby Mook, insistió en que el director del FBI debe tener el mismo rasero para los dos candidatos, por lo que insistió en que esa información se haga pública.

Comey reveló el pasado viernes que su agencia investigará correos electrónicos de un nuevo caso que podrían estar vinculados al uso de un servidor privado por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado, un caso que él mismo había cerrado el pasado julio.

Su decisión ha levantado ampollas al anunciarse a apenas 11 días de las elecciones presidenciales, algo que algunos consideran una falta de responsabilidad por parte de Comey, quien incluso podría haber violado leyes federales por influir con su acción en el resultado electoral.

"Es imposible ver esto como algo menos que un doble estándar flagrante", dijo Mook en la llamada con la prensa.

"El director Comey es el que abrió esta puerta, es el que rompió el protocolo cuando proporcionó información sobre una investigación antes de que se llegara a la conclusión",insistió Mook.

Los comentarios de Mook se produjeron inmediatamente después de que la cadena CNBC informara de que Comey no quería acusar públicamente a Rusia de entrometerse en la elección presidencial dada la cercanía de los comicios, pero sí decidió publicar que estaba revisando nuevas pruebas sobre el caso de la aspirante demócrata.

"Él (Comey) tiene que explicar esta incongruencia de inmediato y aplicar el mismo criterio a los socios de Donald Trump que el que se aplica con Hillary Clinton", reiteró.

La campaña de la exsecretaria de Estado ha insistido desde que saltara la noticia en que Comey haga públicos los detalles del asunto para evitar "rumores e hipótesis"pero, por el contrario, no ha vuelto a pronunciarse.


Temas relacionados

Multimillonarios

¿Quién es Susan Dell, la mujer que visitó a Donald Trump en la casa Blanca y generó revuelo?

La mujer participó en un anuncio sobre una donación de 6.250 millones de dólares para financiar el programa de inversión infantil Trump Accounts.
Susan Dell, empresaria, diseñadora de moda y filántropa estadounidense, ha sido tema de conversación luego de acompañar a su esposo, Michael Dell, a la Casa Blanca.



Huracán Simón EN VIVO categoría 4: Trayectoria este sábado 10 de octubre, pronóstico y última hora

Siga en vivo el última hora del huracán Simón que podría tocar tierra este sábado 10 de octubre en las costas del Pacífico mexicano.

¿Por qué Christa Pike sobrevivió a dos intentos de ejecución? Estas son las hipótesis médicas

Expertos en farmacología y medicina forense analizaron las posibles explicaciones de lo ocurrido, desde una eventual alteración en la respuesta del cuerpo al medicamento hasta fallas en su administración.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.