Clinton pide a director FBI que revele vínculos de Trump con Rusia

La campaña de la aspirante demócrata instó al director del FBI, James Comey, a que revele los datos sobre los presuntos vínculos de Donald Trump, con el Gobierno ruso.
Hillary-LAFm-AFP.jpg
AFP

En una conferencia telefónica celebrada con periodistas, el directivo de la campaña de Clinton, Robby Mook, insistió en que el director del FBI debe tener el mismo rasero para los dos candidatos, por lo que insistió en que esa información se haga pública.

Comey reveló el pasado viernes que su agencia investigará correos electrónicos de un nuevo caso que podrían estar vinculados al uso de un servidor privado por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado, un caso que él mismo había cerrado el pasado julio.

Su decisión ha levantado ampollas al anunciarse a apenas 11 días de las elecciones presidenciales, algo que algunos consideran una falta de responsabilidad por parte de Comey, quien incluso podría haber violado leyes federales por influir con su acción en el resultado electoral.

"Es imposible ver esto como algo menos que un doble estándar flagrante", dijo Mook en la llamada con la prensa.

"El director Comey es el que abrió esta puerta, es el que rompió el protocolo cuando proporcionó información sobre una investigación antes de que se llegara a la conclusión",insistió Mook.

Los comentarios de Mook se produjeron inmediatamente después de que la cadena CNBC informara de que Comey no quería acusar públicamente a Rusia de entrometerse en la elección presidencial dada la cercanía de los comicios, pero sí decidió publicar que estaba revisando nuevas pruebas sobre el caso de la aspirante demócrata.

"Él (Comey) tiene que explicar esta incongruencia de inmediato y aplicar el mismo criterio a los socios de Donald Trump que el que se aplica con Hillary Clinton", reiteró.

La campaña de la exsecretaria de Estado ha insistido desde que saltara la noticia en que Comey haga públicos los detalles del asunto para evitar "rumores e hipótesis"pero, por el contrario, no ha vuelto a pronunciarse.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli