Clinton pide a director FBI que revele vínculos de Trump con Rusia

La campaña de la aspirante demócrata instó al director del FBI, James Comey, a que revele los datos sobre los presuntos vínculos de Donald Trump, con el Gobierno ruso.
Hillary-LAFm-AFP.jpg
AFP

En una conferencia telefónica celebrada con periodistas, el directivo de la campaña de Clinton, Robby Mook, insistió en que el director del FBI debe tener el mismo rasero para los dos candidatos, por lo que insistió en que esa información se haga pública.

Comey reveló el pasado viernes que su agencia investigará correos electrónicos de un nuevo caso que podrían estar vinculados al uso de un servidor privado por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado, un caso que él mismo había cerrado el pasado julio.

Su decisión ha levantado ampollas al anunciarse a apenas 11 días de las elecciones presidenciales, algo que algunos consideran una falta de responsabilidad por parte de Comey, quien incluso podría haber violado leyes federales por influir con su acción en el resultado electoral.

"Es imposible ver esto como algo menos que un doble estándar flagrante", dijo Mook en la llamada con la prensa.

"El director Comey es el que abrió esta puerta, es el que rompió el protocolo cuando proporcionó información sobre una investigación antes de que se llegara a la conclusión",insistió Mook.

Los comentarios de Mook se produjeron inmediatamente después de que la cadena CNBC informara de que Comey no quería acusar públicamente a Rusia de entrometerse en la elección presidencial dada la cercanía de los comicios, pero sí decidió publicar que estaba revisando nuevas pruebas sobre el caso de la aspirante demócrata.

"Él (Comey) tiene que explicar esta incongruencia de inmediato y aplicar el mismo criterio a los socios de Donald Trump que el que se aplica con Hillary Clinton", reiteró.

La campaña de la exsecretaria de Estado ha insistido desde que saltara la noticia en que Comey haga públicos los detalles del asunto para evitar "rumores e hipótesis"pero, por el contrario, no ha vuelto a pronunciarse.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.