Clinton consolida su liderazgo en las encuestas

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, está consolidando su ventaja sobre el aspirante republicano, Donald Trump, gracias al apoyo de las mujeres, según varias encuestas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los sondeos muestran que a Trump le está pasando factura la reciente salida a la luz de comentarios denigrantes sobre las mujeres que hizo en 2005 y de varias acusaciones de acoso sexual.

Según una encuesta conjunta del Wall Street Journal y la cadena NBC, Clinton tiene actualmente 11 puntos de ventaja (48 % frente al 37 %) entre los votantes probables, una clara subida respecto a los 6 puntos de mediados de septiembre.

El cambio, según el diario neoyorquino, responde principalmente al creciente respaldo a Clinton por parte de mujeres y votantes indecisos o que planeaban votar a un tercer partido.

El sondeo, elaborado entre el 10 y el 13 de octubre, tuvo lugar tras el segundo debate presidencial, pero antes de que esta semana varias mujeres acusaran a Trump de haberlas acosado sexualmente durante las últimas décadas.

Entre los encuestados, un 67 % cree que Clinton sería mejor como presidenta a la hora de gestionar asuntos que afectan a la mujer, mientras que solo el 17 % elige a Trump.

Según otro sondeo publicado hoy por la cadena CBS, Clinton tiene una ventaja de 6 puntos en los estados disputados entre demócratas y republicanos, gracias sobre todo a un aumento del apoyo por parte de las mujeres.

Su ventaja entre las mujeres en esos estados es ahora de 15 puntos, frente a los 5 de hace un mes, según la encuesta, que muestra que Trump ha perdido respaldo entre las republicanas.

Un 70 % de los consultados en el sondeo considera que Trump no respeta a las mujeres.

Según la media de encuestas que elabora la web Real Clear Politics, la ventaja de Clinton a nivel nacional se sitúa en 5,5 puntos.


Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.