26 Sep 2016 09:40 PM

Clinton asegura que ha conocido empleados de Trump a los que se negó a pagar

La aspirante demócrata a la Casa Blanca aseguró este lunes haber conocido a numerosos exempleados de Donald Trump, a los que el magnate inmobiliario no pagó por sus servicios.
Hillary Clinton recordó durante el primer debate presidencial, que se celebra este lunes en la Universidad de Hofstra (Nueva York), que Trump se ha declarado en bancarrota hasta en seis ocasiones, dejando a cientos de sus empleados sin recibir lo que le correspondía.
 
"Hay muchos grandes empresarios que ni siquiera se han acogido una vez a la bancarrota. Usted lo ha hecho seis veces", insistió la candidata demócrata, quien ironizó si con esa experiencia Trump piensa negociar la deuda nacional del país.
 
Además de las grandes bancarrotas que ocurrieron durante la crisis económica, incluyendo a General Motors (GM), Lehman Brothers y la mayoría de las principales líneas aéreas del país, menos del 20 % de las empresas públicas con activos de 1.000 millones de dólares o más se han declarado en bancarrota en los últimos 30 años, según datos de Bankruptcy.com.
 
Trump nunca se ha declarado en quiebra de manera individual, sin embargo ha presentado seis quiebras empresariales, lo que lo coloca entre los empresarios que más se han acogido a esta práctica en el país, según la misma fuente.