Clinton amplía su ventaja sobre Trump a 8 puntos

trumphilafp1_1469402078.jpg

Foto de AFP

Clinton cosechó 50% de las preferencias frente a 42% de Trump entre los votantes registrados, según el sondeo realizado por teléfono entre el 1 y el 4 de agosto.

La demócrata Hillary Clinton aumentó a ocho puntos su ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, en la carrera por la Casa Blanca, tras las convenciones nacionales de ambos partidos, según una encuesta realizada por The Washington Post/ABC News.

La candidata demócrata consiguió un fuerte impulso tras su nominación en la convención, en un evento en el cual su partido mostró una férrea unidad, frente a las divisiones patentes entre los republicanos. Además, Clinton se ha beneficiado de una serie de errores cometidos por Trump.

Antes de la convención, la exprimera dama contaba con cuatro puntos de ventaja en el mismo sondeo.

Entre personas que probablemente voten, la ventaja es de 51% frente a un 44% de apoyo para Trump.

En una contienda que incluya a los otros candidatos, Gary Johnson, del Partido Libertario y Jill Stein del Partido Verde, Clinton obtiene un 45% frente a 37% de Trump. Johnson suma ocho por ciento y Stein cuatro.

Trump ha cometido una serie de errores, incluyendo pedir a Rusia que localice y difunda miles de correos electrónicos desaparecidos de la cuenta privada de Clinton cuando era secretaria de Estado, aunque después afirmó que no hablaba en serio.

También denostó públicamente a la familia de un soldado musulmán muerto en la Guerra de Irak, un tabú absoluto en Estados Unidos, que recibió críticas generalizadas.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.