Clinton amplía su ventaja sobre Trump a 8 puntos

trumphilafp1_1469402078.jpg

Foto de AFP

Clinton cosechó 50% de las preferencias frente a 42% de Trump entre los votantes registrados, según el sondeo realizado por teléfono entre el 1 y el 4 de agosto.

La demócrata Hillary Clinton aumentó a ocho puntos su ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, en la carrera por la Casa Blanca, tras las convenciones nacionales de ambos partidos, según una encuesta realizada por The Washington Post/ABC News.

La candidata demócrata consiguió un fuerte impulso tras su nominación en la convención, en un evento en el cual su partido mostró una férrea unidad, frente a las divisiones patentes entre los republicanos. Además, Clinton se ha beneficiado de una serie de errores cometidos por Trump.

Antes de la convención, la exprimera dama contaba con cuatro puntos de ventaja en el mismo sondeo.

Entre personas que probablemente voten, la ventaja es de 51% frente a un 44% de apoyo para Trump.

En una contienda que incluya a los otros candidatos, Gary Johnson, del Partido Libertario y Jill Stein del Partido Verde, Clinton obtiene un 45% frente a 37% de Trump. Johnson suma ocho por ciento y Stein cuatro.

Trump ha cometido una serie de errores, incluyendo pedir a Rusia que localice y difunda miles de correos electrónicos desaparecidos de la cuenta privada de Clinton cuando era secretaria de Estado, aunque después afirmó que no hablaba en serio.

También denostó públicamente a la familia de un soldado musulmán muerto en la Guerra de Irak, un tabú absoluto en Estados Unidos, que recibió críticas generalizadas.


Temas relacionados

FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones