Clinton amplía su ventaja sobre Trump a 8 puntos

trumphilafp1_1469402078.jpg

Foto de AFP

Clinton cosechó 50% de las preferencias frente a 42% de Trump entre los votantes registrados, según el sondeo realizado por teléfono entre el 1 y el 4 de agosto.

La demócrata Hillary Clinton aumentó a ocho puntos su ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, en la carrera por la Casa Blanca, tras las convenciones nacionales de ambos partidos, según una encuesta realizada por The Washington Post/ABC News.

La candidata demócrata consiguió un fuerte impulso tras su nominación en la convención, en un evento en el cual su partido mostró una férrea unidad, frente a las divisiones patentes entre los republicanos. Además, Clinton se ha beneficiado de una serie de errores cometidos por Trump.

Antes de la convención, la exprimera dama contaba con cuatro puntos de ventaja en el mismo sondeo.

Entre personas que probablemente voten, la ventaja es de 51% frente a un 44% de apoyo para Trump.

En una contienda que incluya a los otros candidatos, Gary Johnson, del Partido Libertario y Jill Stein del Partido Verde, Clinton obtiene un 45% frente a 37% de Trump. Johnson suma ocho por ciento y Stein cuatro.

Trump ha cometido una serie de errores, incluyendo pedir a Rusia que localice y difunda miles de correos electrónicos desaparecidos de la cuenta privada de Clinton cuando era secretaria de Estado, aunque después afirmó que no hablaba en serio.

También denostó públicamente a la familia de un soldado musulmán muerto en la Guerra de Irak, un tabú absoluto en Estados Unidos, que recibió críticas generalizadas.


Temas relacionados

Estados Unidos

Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.
El avión se salió de la pista de vuelo en Miami.



Putin se reúne con los enviados de EE.UU para hablar de la guerra en Ucrania

Estados Unidos intenta encontrar una solución para que Rusia y Ucrania den fin al conflicto.

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.