Clinton amplía su ventaja sobre Trump a 8 puntos

trumphilafp1_1469402078.jpg

Foto de AFP

Clinton cosechó 50% de las preferencias frente a 42% de Trump entre los votantes registrados, según el sondeo realizado por teléfono entre el 1 y el 4 de agosto.

La demócrata Hillary Clinton aumentó a ocho puntos su ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, en la carrera por la Casa Blanca, tras las convenciones nacionales de ambos partidos, según una encuesta realizada por The Washington Post/ABC News.

La candidata demócrata consiguió un fuerte impulso tras su nominación en la convención, en un evento en el cual su partido mostró una férrea unidad, frente a las divisiones patentes entre los republicanos. Además, Clinton se ha beneficiado de una serie de errores cometidos por Trump.

Antes de la convención, la exprimera dama contaba con cuatro puntos de ventaja en el mismo sondeo.

Entre personas que probablemente voten, la ventaja es de 51% frente a un 44% de apoyo para Trump.

En una contienda que incluya a los otros candidatos, Gary Johnson, del Partido Libertario y Jill Stein del Partido Verde, Clinton obtiene un 45% frente a 37% de Trump. Johnson suma ocho por ciento y Stein cuatro.

Trump ha cometido una serie de errores, incluyendo pedir a Rusia que localice y difunda miles de correos electrónicos desaparecidos de la cuenta privada de Clinton cuando era secretaria de Estado, aunque después afirmó que no hablaba en serio.

También denostó públicamente a la familia de un soldado musulmán muerto en la Guerra de Irak, un tabú absoluto en Estados Unidos, que recibió críticas generalizadas.


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe