Cliente estadounidense escupe a empleado de tienda que le pidió usar tapabocas

El trabajador, en respuesta, le pegó en la cara al cliente.

Un estadounidense fue denunciado por la Policía de Puerto Rico por escupirle a un empleado de un supermercado que le exigió que usara mascarilla en el establecimiento.

Según detallaron este jueves las autoridades, el hombre, identificado como Marty William Drew, llegó el miércoles en la noche al supermercado Econo, ubicado en el municipio norteño de Rincón.

Lea también: Tapabocas evitaron un brote de coronavirus en una peluquería, dice estudio

Al arribar al supermercado, un empleado del comercio le solicitó al cliente que utilizara mascarilla. No obstante, según detallaron las autoridades, el hombre se tornó agresivo y le escupió al empleado en el rostro. Tras lo cual el trabajador lo agredió en la cara.

Drew colgó un video en sus redes sociales relatando el suceso.

"Un tipo acaba de atacarme. (...) Anda con un maldito palo de golf como si fuera un maldito hombre rudo. Así que decidió pegarme en mi maldita boca. Vean. La Policía viene en camino para arrestar a este pedazo de mierda", relató el hombre en el vídeo.

Drew posteriormente fue citado al Tribunal de Aguadilla (noroeste).

Lea también: Walmart exigirá uso de tapabocas en todas las tiendas de EE.UU.

Al momento, todos los negocios en Puerto Rico exigen a sus visitantes que usen una mascarilla para ingresar al mismo.

La isla, no obstante, ha visto un alza en los casos de COVID-19 durante la pasada semana, después de que el Gobierno diera el visto bueno a la reapertura de restaurantes, cafetines, barras y gimnasios.

Mientras, una gran mayoría de esta alza de casos se han reportado en zonas turísticas, como en el municipio de Cabo Rojo, en la costa suroeste de la isla.

Hasta el momento la isla reporta más de 7.000 casos, entre confirmados y probables, y 172 muertes.

Ante ello, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez, enmendó la Orden Ejecutiva impuesta por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, para imponer un toque de queda y cerrar sus playas.

El nuevo toque de queda arrancó el miércoles y se extenderá hasta el 26 de julio de siete de la noche a cinco de la mañana, mientras que las playas quedarán clausuradas hasta ese mismo día.

Asimismo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció el miércoles que el acceso al Viejo San Juan será limitado entre las diez de la noche y las cinco de la mañana que es cuando está actualmente en vigor el toque de queda impuesto por el gobierno de Puerto Rico, para así frenar la propagación del COVID-19.

También dijo que se multará a todas las personas que no lleven mascarillas en todo momento. EFE


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano