El uso del tapabocas es necesario para prevenir el Coronavirus
El uso del tapabocas es necesario para prevenir el Coronavirus
Colprensa
16 Jul 2020 07:10 PM

Cliente estadounidense escupe a empleado de tienda que le pidió usar tapabocas

El trabajador, en respuesta, le pegó en la cara al cliente.
agenciaefe
Agencia
Efe

Un estadounidense fue denunciado por la Policía de Puerto Rico por escupirle a un empleado de un supermercado que le exigió que usara mascarilla en el establecimiento.

Según detallaron este jueves las autoridades, el hombre, identificado como Marty William Drew, llegó el miércoles en la noche al supermercado Econo, ubicado en el municipio norteño de Rincón.

Lea también: Tapabocas evitaron un brote de coronavirus en una peluquería, dice estudio

Al arribar al supermercado, un empleado del comercio le solicitó al cliente que utilizara mascarilla. No obstante, según detallaron las autoridades, el hombre se tornó agresivo y le escupió al empleado en el rostro. Tras lo cual el trabajador lo agredió en la cara.

Drew colgó un video en sus redes sociales relatando el suceso.

"Un tipo acaba de atacarme. (...) Anda con un maldito palo de golf como si fuera un maldito hombre rudo. Así que decidió pegarme en mi maldita boca. Vean. La Policía viene en camino para arrestar a este pedazo de mierda", relató el hombre en el vídeo.

Drew posteriormente fue citado al Tribunal de Aguadilla (noroeste).

Lea también: Walmart exigirá uso de tapabocas en todas las tiendas de EE.UU.

Al momento, todos los negocios en Puerto Rico exigen a sus visitantes que usen una mascarilla para ingresar al mismo.

La isla, no obstante, ha visto un alza en los casos de COVID-19 durante la pasada semana, después de que el Gobierno diera el visto bueno a la reapertura de restaurantes, cafetines, barras y gimnasios.

Mientras, una gran mayoría de esta alza de casos se han reportado en zonas turísticas, como en el municipio de Cabo Rojo, en la costa suroeste de la isla.

Hasta el momento la isla reporta más de 7.000 casos, entre confirmados y probables, y 172 muertes.

Ante ello, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez, enmendó la Orden Ejecutiva impuesta por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, para imponer un toque de queda y cerrar sus playas.

El nuevo toque de queda arrancó el miércoles y se extenderá hasta el 26 de julio de siete de la noche a cinco de la mañana, mientras que las playas quedarán clausuradas hasta ese mismo día.

Asimismo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció el miércoles que el acceso al Viejo San Juan será limitado entre las diez de la noche y las cinco de la mañana que es cuando está actualmente en vigor el toque de queda impuesto por el gobierno de Puerto Rico, para así frenar la propagación del COVID-19.

También dijo que se multará a todas las personas que no lleven mascarillas en todo momento. EFE

Fuente
EFE