Ciudadanos en el País Vasco se movilizan en apoyo al paro de Colombia

"Seguiremos con nuestro compromiso por una Colombia en paz y en democracia".
Manifestaciones en el País Vasco en apoyo a Paro Nacional en Colombia
Manifestaciones en el País Vasco en apoyo al Paro Nacional en Colombia Crédito: Cortesía Jorge Enrique Freytter Florián en el País Vasco, España.

Sindicatos en el País Vasco, España, se preparan para una gran movilización convocada para este jueves 6 de mayo en apoyo al Paro Nacional en Colombia, aunque han adelantado pequeñas movilización denunciando "las políticas que precarizan aun más las condiciones de trabajo y de vida de la clase trabajadora y del pueblo colombiano".

Koldo Saenz de Benito, responsable sindical internacional del Sindicato LAB del País Vasco, que organiza las movilizaciones, señaló que estas se llevarán a cabo en "Bilbao, Vitoria, Donostia, San Sebastián, Pamplona para defender la paz, la vida y la democracia en Colombia y para denunciar lo que está sucediendo en los últimos días a partir de la convocatoria de Paro Nacional del 28 de abril".

De Benito añadió que exigen a la "comunidad internacional que actúe para acabar con la represión y que active todos los mecanismos necesarios para acabar con la violencia en el país. Por nuestra parte, seguiremos con nuestro compromiso por una Colombia en paz y en democracia, en donde los derechos humanos, derechos sociales y al libre ejercicio sindical y actividad política y social sean una realidad.

Lea aquí: EE.UU. insta a la "máxima moderación" de la policía en Colombia para evitar más muertes

Y esto se replica en otros países. A través de redes sociales se han convocado a manifestaciones pacíficas en Berlín y en Hamburgo, Alemania, frente a las sedes diplomáticas y consulares de Colombia.

En Panamá, decenas de sindicalistas panameños y residentes colombianos se apostaron a la entrada del edificio donde se ubica la legación diplomática en Ciudad de Panamá, con carteles que decían "NO A LA REFORMA A LA SALUD, NO AL ABUSO POLICIAL, S.O.S. COLOMBIA".

"Somos solidarios con ese pueblo que resiste y exigimos a la Embajada de Colombia que le transmita a su presidente que tiene que parar la masacre", declaró Jorge Guzmán, miembro de la Coordinación Nacional del Frente Nacional por la defensa de los derechos económicos y sociales (Frenadeso) de Panamá.

Para este miércoles, también se han convocado manifestaciones frente a la embajada de Colombia en México y en Ecuador. Precisamente en Quito, varias decenas de migrantes colombianos, apoyados por activistas ecuatorianos, realizaron el martes un plantón de protesta en las afueras de la Embajada de Colombia en Quito, al grito incesante de "Resistencia" y en apoyo a las manifestaciones sociales de Colombia.





Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.