Ciudad de España cambia las cebras peatonales por vacas

La iniciativa se dio porque en Galicia hay aproximadamente un millón de vacas, una por cada tres habitantes.
Vaca en lugar de cebra
Vaca en lugar de cebra Crédito: instagram.com/xanceda

Los habitantes de La Coruña, una ciudad portuaria de Galicia al noroeste de España, despertaron con la mayoría de sus calles pintadas con manchas de vaca. Y aunque suene curioso, en la ciudad decidieron cambiar los pasos peatonales de cebras a vacas.

La iniciativa hace parte de una campaña que busca visibilizar la importancia de dicho animal en las zonas rurales de Galicia, donde hay aproximadamente un millón de vacas y más de 8.400 familias con explotaciones profesionales que producen más de la mitad de toda la leche de España.

"A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia", indicó Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande de Xanceda, una granja encargada de producir productos lácteos en la región, que tuvo la idea de pintar las calles con manchas de vaca.

"No queremos que este paso de vaca se quede como una anécdota, sino que se exporte como idea para las calles de otras ciudades y pueblos de Galicia. Este primero solo es el prototipo", afirmó Rey en una entrevista para el diario El País.

Ahora las calles de La Coruña cuentan con un estilo particular, dejando de lado la monotonía y clásica cebra como paso peatonal, para pasar a las originales manchas de vaca en los asfaltos que de ahora en adelante marcarán el paso de los ciudadanos.

Sin embargo, la inusual campaña tiene de fondo una jornada informativa para concienciar a los habitantes de la ciudad que alrededor hay vida rural.

"En esta comunidad la vaca es símbolo de prosperidad, donde hay vacas siempre hay una oportunidad. Hay razones suficientes para homenajear a la vaca como icono gallego, darle la importancia que merece en nuestra cultura y nuestra sociedad", indicó Rey.


Temas relacionados

Estados Unidos

Republicanos eligen un chivo expiatorio tras la derrota en las elecciones: Pete Hegseth

Fuentes citadas por CNN aseguran que Hegseth no tiene intenciones de dar un paso al costado.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.

JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.