Ciudad de España cambia las cebras peatonales por vacas

La iniciativa se dio porque en Galicia hay aproximadamente un millón de vacas, una por cada tres habitantes.
Vaca en lugar de cebra
Vaca en lugar de cebra Crédito: instagram.com/xanceda

Los habitantes de La Coruña, una ciudad portuaria de Galicia al noroeste de España, despertaron con la mayoría de sus calles pintadas con manchas de vaca. Y aunque suene curioso, en la ciudad decidieron cambiar los pasos peatonales de cebras a vacas.

La iniciativa hace parte de una campaña que busca visibilizar la importancia de dicho animal en las zonas rurales de Galicia, donde hay aproximadamente un millón de vacas y más de 8.400 familias con explotaciones profesionales que producen más de la mitad de toda la leche de España.

"A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia", indicó Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande de Xanceda, una granja encargada de producir productos lácteos en la región, que tuvo la idea de pintar las calles con manchas de vaca.

"No queremos que este paso de vaca se quede como una anécdota, sino que se exporte como idea para las calles de otras ciudades y pueblos de Galicia. Este primero solo es el prototipo", afirmó Rey en una entrevista para el diario El País.

Ahora las calles de La Coruña cuentan con un estilo particular, dejando de lado la monotonía y clásica cebra como paso peatonal, para pasar a las originales manchas de vaca en los asfaltos que de ahora en adelante marcarán el paso de los ciudadanos.

Sin embargo, la inusual campaña tiene de fondo una jornada informativa para concienciar a los habitantes de la ciudad que alrededor hay vida rural.

"En esta comunidad la vaca es símbolo de prosperidad, donde hay vacas siempre hay una oportunidad. Hay razones suficientes para homenajear a la vaca como icono gallego, darle la importancia que merece en nuestra cultura y nuestra sociedad", indicó Rey.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.