Ciudad de España cambia las cebras peatonales por vacas

La iniciativa se dio porque en Galicia hay aproximadamente un millón de vacas, una por cada tres habitantes.
Vaca en lugar de cebra
Vaca en lugar de cebra Crédito: instagram.com/xanceda

Los habitantes de La Coruña, una ciudad portuaria de Galicia al noroeste de España, despertaron con la mayoría de sus calles pintadas con manchas de vaca. Y aunque suene curioso, en la ciudad decidieron cambiar los pasos peatonales de cebras a vacas.

La iniciativa hace parte de una campaña que busca visibilizar la importancia de dicho animal en las zonas rurales de Galicia, donde hay aproximadamente un millón de vacas y más de 8.400 familias con explotaciones profesionales que producen más de la mitad de toda la leche de España.

"A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia", indicó Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande de Xanceda, una granja encargada de producir productos lácteos en la región, que tuvo la idea de pintar las calles con manchas de vaca.

"No queremos que este paso de vaca se quede como una anécdota, sino que se exporte como idea para las calles de otras ciudades y pueblos de Galicia. Este primero solo es el prototipo", afirmó Rey en una entrevista para el diario El País.

Ahora las calles de La Coruña cuentan con un estilo particular, dejando de lado la monotonía y clásica cebra como paso peatonal, para pasar a las originales manchas de vaca en los asfaltos que de ahora en adelante marcarán el paso de los ciudadanos.

Sin embargo, la inusual campaña tiene de fondo una jornada informativa para concienciar a los habitantes de la ciudad que alrededor hay vida rural.

"En esta comunidad la vaca es símbolo de prosperidad, donde hay vacas siempre hay una oportunidad. Hay razones suficientes para homenajear a la vaca como icono gallego, darle la importancia que merece en nuestra cultura y nuestra sociedad", indicó Rey.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia