Ciudad de EE.UU. se declaró antimigrantes: todos los que estén allí serán detenidos y trasladados

La medida la toman como respuesta a la crisis migratoria que hay en el país por cuenta de los récords históricos que se han registrado.
Inmigrantes en Estados Unidos
Desde 2021 a la fecha, se calcula que han cruzado irregularmente la frontera a EE. UU. casi 840.000 venezolanos. Crédito: AFP

Estados Unidos se ha convertido en una de las ciudades favoritas de colombianos y miles de personas de más partes del mundo. No obstante, actualmente EE.UU. está atravesando por una importante crisis migratoria por cuenta de la cantidad de viajeros que han ingresado ilegalmente al país.

Debido a esto, algunas ciudades y estados han tomado estrictas medidas en contra de los migrantes. Este es el caso de una ciudad en Colorado que afirmó estar dispuesta a no recibir a ningún turista indocumentado.

Puede leer: Estados Unidos alerta a ciudadanos de tener precaución por crimen en Colombia

Se trata de Monument, la ciudad que ha decidido declarar estatus como ciudad no santuario, asegurando que existe temor de qué los inmigrantes invadan el área, pues se registran récords históricos en esta práctica.

Según el alcalde de Condado, Mitch LaKind, el objetivo es "asegurar que se sepa que no aceptaremos autobuses llenos de inmigrantes en nuestra comunidad. La razón principal es que no tenemos un presupuesto y no utilizaremos fondos de los contribuyentes“.

Asimismo recalcó que Monument no es un lugar para los inmigrantes, por lo que advierte que todas las personas que han terminado sus estadías asignadas en Denver no serán recibidas allí, por lo que las autoridades los detendrán y los trasladarán a otros lugares.

Le puede interesar: En Estados Unidos acusan a un informante del FBI por mentir sobre Biden y su hijo

Incluso LaKind sugirió a la administración de Biden cerrar la frontera y realizar mayores esfuerzos de deportación para evitar que el número de indocumentados que lleguen a Estados Unidos sigan aumento.

Esta decisión, que ha sido controversial para muchos, es la respuesta a la crisis que se vive en varias ciudades de Colorado donde incluso se están enfrentando problemas fiscales y humanitarias luego de haber sido declarados como santuarios para inmigrantes.


Temas relacionados




¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

Senador Bernie Moreno dice que es falso que la CIA tenga información sobre posibles atentados contra Iván Cepeda

El presidente Petro había dicho que la CIA le suministró datos concretos de un eventual atentado contra Cepeda.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados