Cirujanos amputaron pierna de una niña y se la pusieron al revés

El caso de Amelia Eldred se ha convertido en todo en uno de los hechos mas sorprendentes en la ciencia médica moderna.

Amelia Eldred es una niña de seis años que alberga el sueño de ser una talentosa bailarina, pero ese camino se vio afectado tras conocerse que tenía un tumor de 10 centímetros en el fémur de su pierna izquierda.

Esta situación hacia necesario que se amputara la pierna de la niña, pero de manera inesperada un equipo médico inglés encontró una inusual solución al caso.

Luego de unos análisis realizados en 2017, a Amelia le diagnosticaron y tipo de cáncer en huesos llamado osteosarcoma, o sarcoma osteogénico. Situación que se hizo más compleja al detectar que la quimioterapia no estaba teniendo efectos positivos ante el tumor.

Esta situación obligó al equipo médico a amputar la pierna de Amelia Eldred, sin embargo los especialistas le advirtieron a los padres de la menor que tenían un plan para que la niña conservara su movilidad, tras la cirugía.

Después de unos meses se pudo conocer cuál era la idea que tenía el equipo médico que atendió el caso de Amelia Eldred. Los cirujanos amputaron la pierna de la niña, le quitaron la parte central y después de un tiempo volvieron a colocar la parte inferior de su pierna en la parte superior de la misma. Salvo con un importante cambio, se la pusieron hacia atrás.

De acuerdo con los especialistas, esta ejecutó esta medida para que pudiera usar su tobillo como la articulación de rodilla, así podrá meter su pie en una prótesis para que pueda caminar, correr e incluso bailar otra vez.

En una entrevista para la prensa británica, Amelia Eldred aseguró que es una sensación totalmente diferente, porque todo es al revés. De modo que cuando desea moverse hacia arriba su articulación se mueve al sentido contrario.

Lee Jeys, cirujano que hizo parte del equipo que realizó el procedimiento de Amelia, en el Royal Orthopaedic Hospital en Birmingham, señaló que su paciente ha demostrado una gran fortaleza y valentía, pese a que ahora luce algo diferente.

El cirujano no escondió su alegra al ver que la niña podrá realizar todo las actividades que cualquier niño a su edad hace, como practicar deportes y bailar.




CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.