Cirujanos amputaron pierna de una niña y se la pusieron al revés

El caso de Amelia Eldred se ha convertido en todo en uno de los hechos mas sorprendentes en la ciencia médica moderna.

Amelia Eldred es una niña de seis años que alberga el sueño de ser una talentosa bailarina, pero ese camino se vio afectado tras conocerse que tenía un tumor de 10 centímetros en el fémur de su pierna izquierda.

Esta situación hacia necesario que se amputara la pierna de la niña, pero de manera inesperada un equipo médico inglés encontró una inusual solución al caso.

Luego de unos análisis realizados en 2017, a Amelia le diagnosticaron y tipo de cáncer en huesos llamado osteosarcoma, o sarcoma osteogénico. Situación que se hizo más compleja al detectar que la quimioterapia no estaba teniendo efectos positivos ante el tumor.

Esta situación obligó al equipo médico a amputar la pierna de Amelia Eldred, sin embargo los especialistas le advirtieron a los padres de la menor que tenían un plan para que la niña conservara su movilidad, tras la cirugía.

Después de unos meses se pudo conocer cuál era la idea que tenía el equipo médico que atendió el caso de Amelia Eldred. Los cirujanos amputaron la pierna de la niña, le quitaron la parte central y después de un tiempo volvieron a colocar la parte inferior de su pierna en la parte superior de la misma. Salvo con un importante cambio, se la pusieron hacia atrás.

De acuerdo con los especialistas, esta ejecutó esta medida para que pudiera usar su tobillo como la articulación de rodilla, así podrá meter su pie en una prótesis para que pueda caminar, correr e incluso bailar otra vez.

En una entrevista para la prensa británica, Amelia Eldred aseguró que es una sensación totalmente diferente, porque todo es al revés. De modo que cuando desea moverse hacia arriba su articulación se mueve al sentido contrario.

Lee Jeys, cirujano que hizo parte del equipo que realizó el procedimiento de Amelia, en el Royal Orthopaedic Hospital en Birmingham, señaló que su paciente ha demostrado una gran fortaleza y valentía, pese a que ahora luce algo diferente.

El cirujano no escondió su alegra al ver que la niña podrá realizar todo las actividades que cualquier niño a su edad hace, como practicar deportes y bailar.

TransMilenio

Así es el viacrucis que vive un guarda de Transmilenio en Bogotá: van más de 200 agredidos este año

Guardas de seguridad del sistema insisten en que reciben agresiones diariamente por parte de los usuarios.
Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación



Gremios en frontera se pronunciaron frente a la posibilidad de que Ecuador mantenga la "tasa de seguridad" pese a ultimatum de la Comunidad Andina

En las recientes horas, la canciller del Ecuador se refirió frente a la resolución que frenaría los aranceles de ambos países este viernes.

SuperSalud advierte sanciones por negar medicamentos a pacientes en Colombia

Según la Supersalud, en estas visitas se buscará detectar un acaparamiento de medicamentos.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.