Cirujanos amputaron pierna de una niña y se la pusieron al revés

El caso de Amelia Eldred se ha convertido en todo en uno de los hechos mas sorprendentes en la ciencia médica moderna.

Amelia Eldred es una niña de seis años que alberga el sueño de ser una talentosa bailarina, pero ese camino se vio afectado tras conocerse que tenía un tumor de 10 centímetros en el fémur de su pierna izquierda.

Esta situación hacia necesario que se amputara la pierna de la niña, pero de manera inesperada un equipo médico inglés encontró una inusual solución al caso.

Luego de unos análisis realizados en 2017, a Amelia le diagnosticaron y tipo de cáncer en huesos llamado osteosarcoma, o sarcoma osteogénico. Situación que se hizo más compleja al detectar que la quimioterapia no estaba teniendo efectos positivos ante el tumor.

Esta situación obligó al equipo médico a amputar la pierna de Amelia Eldred, sin embargo los especialistas le advirtieron a los padres de la menor que tenían un plan para que la niña conservara su movilidad, tras la cirugía.

Después de unos meses se pudo conocer cuál era la idea que tenía el equipo médico que atendió el caso de Amelia Eldred. Los cirujanos amputaron la pierna de la niña, le quitaron la parte central y después de un tiempo volvieron a colocar la parte inferior de su pierna en la parte superior de la misma. Salvo con un importante cambio, se la pusieron hacia atrás.

De acuerdo con los especialistas, esta ejecutó esta medida para que pudiera usar su tobillo como la articulación de rodilla, así podrá meter su pie en una prótesis para que pueda caminar, correr e incluso bailar otra vez.

En una entrevista para la prensa británica, Amelia Eldred aseguró que es una sensación totalmente diferente, porque todo es al revés. De modo que cuando desea moverse hacia arriba su articulación se mueve al sentido contrario.

Lee Jeys, cirujano que hizo parte del equipo que realizó el procedimiento de Amelia, en el Royal Orthopaedic Hospital en Birmingham, señaló que su paciente ha demostrado una gran fortaleza y valentía, pese a que ahora luce algo diferente.

El cirujano no escondió su alegra al ver que la niña podrá realizar todo las actividades que cualquier niño a su edad hace, como practicar deportes y bailar.

Astronomía

¿Vivimos engañados? La NASA reveló la verdadera forma de la Tierra

La NASA mostró un modelo del geoide que explica la forma real de la Tierra y por qué no es una esfera perfecta.
La animación de la NASA muestra el geoide, un modelo basado en mediciones del campo gravitatorio de la Tierra.



¿Cuándo salen los resultados del Icfes 2026? Esta es la fecha oficial

Miles de estudiantes presentaron este domingo la prueba Saber 11. El Icfes ya confirmó cuándo estarán disponibles los resultados individuales.

Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella