Cirujanos amputaron pierna de una niña y se la pusieron al revés

El caso de Amelia Eldred se ha convertido en todo en uno de los hechos mas sorprendentes en la ciencia médica moderna.

Amelia Eldred es una niña de seis años que alberga el sueño de ser una talentosa bailarina, pero ese camino se vio afectado tras conocerse que tenía un tumor de 10 centímetros en el fémur de su pierna izquierda.

Esta situación hacia necesario que se amputara la pierna de la niña, pero de manera inesperada un equipo médico inglés encontró una inusual solución al caso.

Luego de unos análisis realizados en 2017, a Amelia le diagnosticaron y tipo de cáncer en huesos llamado osteosarcoma, o sarcoma osteogénico. Situación que se hizo más compleja al detectar que la quimioterapia no estaba teniendo efectos positivos ante el tumor.

Esta situación obligó al equipo médico a amputar la pierna de Amelia Eldred, sin embargo los especialistas le advirtieron a los padres de la menor que tenían un plan para que la niña conservara su movilidad, tras la cirugía.

Después de unos meses se pudo conocer cuál era la idea que tenía el equipo médico que atendió el caso de Amelia Eldred. Los cirujanos amputaron la pierna de la niña, le quitaron la parte central y después de un tiempo volvieron a colocar la parte inferior de su pierna en la parte superior de la misma. Salvo con un importante cambio, se la pusieron hacia atrás.

De acuerdo con los especialistas, esta ejecutó esta medida para que pudiera usar su tobillo como la articulación de rodilla, así podrá meter su pie en una prótesis para que pueda caminar, correr e incluso bailar otra vez.

En una entrevista para la prensa británica, Amelia Eldred aseguró que es una sensación totalmente diferente, porque todo es al revés. De modo que cuando desea moverse hacia arriba su articulación se mueve al sentido contrario.

Lee Jeys, cirujano que hizo parte del equipo que realizó el procedimiento de Amelia, en el Royal Orthopaedic Hospital en Birmingham, señaló que su paciente ha demostrado una gran fortaleza y valentía, pese a que ahora luce algo diferente.

El cirujano no escondió su alegra al ver que la niña podrá realizar todo las actividades que cualquier niño a su edad hace, como practicar deportes y bailar.

SOAT

SOAT 2026: estas motos pagarán más de $700.000 por el seguro obligatorio

El SOAT es un requisito indispensable para todos los vehículos que circulan en el país y cubre los gastos por lesiones corporales, incapacidad o muerte de las personas.
soat 2026 estas motos pagarán más de 700000 pesos por el seguro obligatorio



DIAN busca empleados: vacantes abiertas con salarios de hasta $12 millones para colombianos

Las oportunidades laborales están disponibles en varias ciudades del país. Entre ellas se encuentran Bogotá, Cartagena y Santa Marta.

Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2026: animal, elemento y más datos

Se acerca el inicio del Año Nuevo Chino 2026, que en esta ocasión tendrá como protagonista al Caballo de Fuego.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.