Cirujanos amputaron pierna de una niña y se la pusieron al revés

El caso de Amelia Eldred se ha convertido en todo en uno de los hechos mas sorprendentes en la ciencia médica moderna.

Amelia Eldred es una niña de seis años que alberga el sueño de ser una talentosa bailarina, pero ese camino se vio afectado tras conocerse que tenía un tumor de 10 centímetros en el fémur de su pierna izquierda.

Esta situación hacia necesario que se amputara la pierna de la niña, pero de manera inesperada un equipo médico inglés encontró una inusual solución al caso.

Luego de unos análisis realizados en 2017, a Amelia le diagnosticaron y tipo de cáncer en huesos llamado osteosarcoma, o sarcoma osteogénico. Situación que se hizo más compleja al detectar que la quimioterapia no estaba teniendo efectos positivos ante el tumor.

Esta situación obligó al equipo médico a amputar la pierna de Amelia Eldred, sin embargo los especialistas le advirtieron a los padres de la menor que tenían un plan para que la niña conservara su movilidad, tras la cirugía.

Después de unos meses se pudo conocer cuál era la idea que tenía el equipo médico que atendió el caso de Amelia Eldred. Los cirujanos amputaron la pierna de la niña, le quitaron la parte central y después de un tiempo volvieron a colocar la parte inferior de su pierna en la parte superior de la misma. Salvo con un importante cambio, se la pusieron hacia atrás.

De acuerdo con los especialistas, esta ejecutó esta medida para que pudiera usar su tobillo como la articulación de rodilla, así podrá meter su pie en una prótesis para que pueda caminar, correr e incluso bailar otra vez.

En una entrevista para la prensa británica, Amelia Eldred aseguró que es una sensación totalmente diferente, porque todo es al revés. De modo que cuando desea moverse hacia arriba su articulación se mueve al sentido contrario.

Lee Jeys, cirujano que hizo parte del equipo que realizó el procedimiento de Amelia, en el Royal Orthopaedic Hospital en Birmingham, señaló que su paciente ha demostrado una gran fortaleza y valentía, pese a que ahora luce algo diferente.

El cirujano no escondió su alegra al ver que la niña podrá realizar todo las actividades que cualquier niño a su edad hace, como practicar deportes y bailar.

Educación

La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.
La Policía tiene una universidad con acceso a todo el público general.



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Micromovilidad: Estas son las nuevas reglas para circular en patinetas y bicicletas eléctricas

Casco obligatorio, límites de velocidad y nuevas condiciones de circulación, hacen parte de las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED