Cines de EE.UU. reabrirán con entradas a 15 centavos

El 20 de agosto reabrirán los cines con algunas medidas de distanciamiento.
Sala de Cine
Crédito: AFP

La mayor cadena de cines de Estados Unidos (AMC), anunció que reabrirá sus puertas el próximo 20 de agosto, en buena parte del país, tras cinco meses de cierre por la pandemia de la COVID-19, ofreciendo entradas a "precios de 1920", es decir 15 centavos, para celebrar sus 100 años de historia.

"Cuando nuestros clientes vuelvan en nuestro primer día de operaciones el 20 de agosto, les invitaremos a celebrar con nosotros el retorno del cine y a celebrar 100 años de AMC, haciendo sonreír con películas a precio de 1920, a solo 15 centavos cada una", dijo el presidente y CEO de AMC Entertainment, Adam Aron.

Lea aquí: Trump arremete contra la presión del agua en las duchas, que afectan el "cabello perfecto"

La empresa, fundada en 1920 por los hermanos Dubinsky en Kansas City (Misuri) y que cuenta con unos 600 cines en todo el país, planea una reapertura por fases que empezará con una primera tanda de 100 establecimientos y con medidas de reducción de capacidad, distancia social y extrema limpieza.

La apertura de los cines en EE.UU. ha ido retrasándose este verano debido a las altas cifras de contagios de coronavirus en el oeste y sur del país, y algunos estados como Nueva York o California todavía no han autorizado su regreso, mientras que sí lo permiten Florida o Texas, de acuerdo a la previsión de operaciones de AMC.

La cadena de cines ha desarrollado un programa sanitario con expertos de la Universidad de Harvard y una marca de desinfectantes según el cual habrá limpiezas entre sesiones y cada noche mediante herramientas electroestáticas, aspiradoras y filtros de aire de alta tecnología, mientras que será obligatoria la mascarilla.

Lea además: Elecciones en EE.UU.: Facebook lanza un centro de información para votantes

La empresa dijo que espera tener abiertos unos 400 cines en EE.UU. a tiempo para los estrenos de 'The New Mutants', el spin-off de 'X-Men' con sello Disney, y 'Tenet', el nuevo 'Thriller' de Christopher Nolan, el 3 de septiembre.

Entre tanto, tras el 20 de agosto, la cadena de cines volverá a proyectar a precio reducido de 5 dólares clásicos como 'Inception' con un evento por su décimo aniversario, 'Black Panther', 'Back to the future', 'Ghostbusters', 'Grease' o 'Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back'.

El resto de cines de AMC en EE.UU., unos 200, abrirán "solo cuando lo autoricen las localidades y estados" en los que están ubicados, agregó la firma.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo