Cines de EE.UU. reabrirán con entradas a 15 centavos

El 20 de agosto reabrirán los cines con algunas medidas de distanciamiento.
Sala de Cine
Crédito: AFP

La mayor cadena de cines de Estados Unidos (AMC), anunció que reabrirá sus puertas el próximo 20 de agosto, en buena parte del país, tras cinco meses de cierre por la pandemia de la COVID-19, ofreciendo entradas a "precios de 1920", es decir 15 centavos, para celebrar sus 100 años de historia.

"Cuando nuestros clientes vuelvan en nuestro primer día de operaciones el 20 de agosto, les invitaremos a celebrar con nosotros el retorno del cine y a celebrar 100 años de AMC, haciendo sonreír con películas a precio de 1920, a solo 15 centavos cada una", dijo el presidente y CEO de AMC Entertainment, Adam Aron.

Lea aquí: Trump arremete contra la presión del agua en las duchas, que afectan el "cabello perfecto"

La empresa, fundada en 1920 por los hermanos Dubinsky en Kansas City (Misuri) y que cuenta con unos 600 cines en todo el país, planea una reapertura por fases que empezará con una primera tanda de 100 establecimientos y con medidas de reducción de capacidad, distancia social y extrema limpieza.

La apertura de los cines en EE.UU. ha ido retrasándose este verano debido a las altas cifras de contagios de coronavirus en el oeste y sur del país, y algunos estados como Nueva York o California todavía no han autorizado su regreso, mientras que sí lo permiten Florida o Texas, de acuerdo a la previsión de operaciones de AMC.

La cadena de cines ha desarrollado un programa sanitario con expertos de la Universidad de Harvard y una marca de desinfectantes según el cual habrá limpiezas entre sesiones y cada noche mediante herramientas electroestáticas, aspiradoras y filtros de aire de alta tecnología, mientras que será obligatoria la mascarilla.

Lea además: Elecciones en EE.UU.: Facebook lanza un centro de información para votantes

La empresa dijo que espera tener abiertos unos 400 cines en EE.UU. a tiempo para los estrenos de 'The New Mutants', el spin-off de 'X-Men' con sello Disney, y 'Tenet', el nuevo 'Thriller' de Christopher Nolan, el 3 de septiembre.

Entre tanto, tras el 20 de agosto, la cadena de cines volverá a proyectar a precio reducido de 5 dólares clásicos como 'Inception' con un evento por su décimo aniversario, 'Black Panther', 'Back to the future', 'Ghostbusters', 'Grease' o 'Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back'.

El resto de cines de AMC en EE.UU., unos 200, abrirán "solo cuando lo autoricen las localidades y estados" en los que están ubicados, agregó la firma.


Temas relacionados

Irán

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.
El ayatolá Ali Khamenei, murió en ataques aéreos.



'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Ricardo Arias, integrante de la Cruz Roja costarricense, relató cómo rescataron con vida a Hernán Gil tras casi ocho días bajo los escombros.

Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.