Cines de EE.UU. reabrirán con entradas a 15 centavos

El 20 de agosto reabrirán los cines con algunas medidas de distanciamiento.
Sala de Cine
Crédito: AFP

La mayor cadena de cines de Estados Unidos (AMC), anunció que reabrirá sus puertas el próximo 20 de agosto, en buena parte del país, tras cinco meses de cierre por la pandemia de la COVID-19, ofreciendo entradas a "precios de 1920", es decir 15 centavos, para celebrar sus 100 años de historia.

"Cuando nuestros clientes vuelvan en nuestro primer día de operaciones el 20 de agosto, les invitaremos a celebrar con nosotros el retorno del cine y a celebrar 100 años de AMC, haciendo sonreír con películas a precio de 1920, a solo 15 centavos cada una", dijo el presidente y CEO de AMC Entertainment, Adam Aron.

Lea aquí: Trump arremete contra la presión del agua en las duchas, que afectan el "cabello perfecto"

La empresa, fundada en 1920 por los hermanos Dubinsky en Kansas City (Misuri) y que cuenta con unos 600 cines en todo el país, planea una reapertura por fases que empezará con una primera tanda de 100 establecimientos y con medidas de reducción de capacidad, distancia social y extrema limpieza.

La apertura de los cines en EE.UU. ha ido retrasándose este verano debido a las altas cifras de contagios de coronavirus en el oeste y sur del país, y algunos estados como Nueva York o California todavía no han autorizado su regreso, mientras que sí lo permiten Florida o Texas, de acuerdo a la previsión de operaciones de AMC.

La cadena de cines ha desarrollado un programa sanitario con expertos de la Universidad de Harvard y una marca de desinfectantes según el cual habrá limpiezas entre sesiones y cada noche mediante herramientas electroestáticas, aspiradoras y filtros de aire de alta tecnología, mientras que será obligatoria la mascarilla.

Lea además: Elecciones en EE.UU.: Facebook lanza un centro de información para votantes

La empresa dijo que espera tener abiertos unos 400 cines en EE.UU. a tiempo para los estrenos de 'The New Mutants', el spin-off de 'X-Men' con sello Disney, y 'Tenet', el nuevo 'Thriller' de Christopher Nolan, el 3 de septiembre.

Entre tanto, tras el 20 de agosto, la cadena de cines volverá a proyectar a precio reducido de 5 dólares clásicos como 'Inception' con un evento por su décimo aniversario, 'Black Panther', 'Back to the future', 'Ghostbusters', 'Grease' o 'Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back'.

El resto de cines de AMC en EE.UU., unos 200, abrirán "solo cuando lo autoricen las localidades y estados" en los que están ubicados, agregó la firma.


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde