Cinco policías detenidos en Venezuela por secuestro de madre de beisbolista

Los cinco fueron capturados el sábado por el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC).
Elias-Diaz.jpg
Elías Díaz / AFP

Cinco policías están detenidos en Venezuela por el secuestro de la madre del beisbolista Elías Díaz, receptor de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, informó este domingo la prensa local.

Ana Soto, de 72 años, fue raptada el jueves pasado por cuatro hombres armados cuando conversaba con vecinos frente a su casa en un sector popular de la ciudad natal de Díaz, Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste). Su paradero sigue siendo desconocido.

Los agentes arrestados pertenecen a la policía estatal, publicó el diario regional La Nación. Uno de ellos es vecino de la familia y "dio toda la información" para ejecutar el crimen, reportó.

El catcher, de 28 años, disputó 64 juegos en las mayores con los Piratas en 2017, con promedio de bateo de .223.

Organizaciones de Grandes Ligas han pedido a sus peloteros venezolanos extremar precauciones cuando vayan a su país. Sus salarios en dólares los hacen blanco de la delincuencia, en medio de la grave crisis socioeconómica.

Unas 26.000 muertes violentas se registraron en Venezuela en 2017, con tasa de 89 por cada 100.000 habitantes (14 veces mayor que la media mundial), según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia.

Con información de AFP


Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.
Ver



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.