Cinco muertos en aterrizaje de emergencia de avión de carga en Ucrania

Otras tres personas están heridas.
Accidente de avión en Ucrania
Accidente de avión en Ucrania. Crédito: AFP

Al menos cinco personas murieron en el aterrizaje de emergencia de un avión de carga, procedente de Vigo (noroeste de España), cerca del aeropuerto de Leópolis, en el oeste de Ucrania, el jueves, indicaron las autoridades locales.

"Cinco personas murieron y otras tres personas resultaron heridas", anunciaron los servicios de emergencia ucranianos, que precisaron que se trataba de siete miembros de la tripulación y de una persona que acompañaba al cargamento.

El pequeño Antonov 12 aterrizó el jueves por la mañana a menos de 2 km de la pista del aeropuerto de Leópolis, sin inflamarse, precisaron los servicios de emergencia.

Accidente de avión en Ucrania
En una foto se ve el avión con un ala dañada.Crédito: AFP
Accidente de avión en Ucrania
El avión era de la compañía Ukraine Air Alliance.Crédito: AFP
Accidente de avión en Ucrania
El avión habría aterrizado de emergencia porque se había quedado sin carburante.Crédito: AFP

En una foto publicada en su página web, se ve el avión con un ala dañada.

El ministro precisó en Facebook que el avión, de la compañía Ukraine Air Alliance, había despegado de Vigo, en el noroeste de España, y que aterrizó de emergencia porque se había quedado sin carburante.


Temas relacionados

Venezuela

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.
El mandatario afirmó que está cerca de llegar a la paz en Europa.



Clan del Golfo entra en la lista de grupos terroristas extranjeros del gobierno de Estados Unidos

El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que es una "organización criminal violenta y poderosa con miles de miembros" tiene como como "principal fuente de ingresos el narcotráfico de cocaína"

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Grey Bull Rescue explicó que la salida de María Corina Machado fue su misión 800, financiada por donantes privados, con una operación marítima planificada y sin apoyo oficial de EE. UU.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.