Cinco mil colombianos han viajado sin visa Schengen en época decembrina

La información fue revelada por Migración Colombia que reveló, además, el flujo de colombianos que ha salido del país para esta época.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cifras reveladas por Migración Colombia confirmaron que, al menos, unas cinco mil personas han viajado hacia Europa en época decembrina, con destino hacia alguno de los 28 países que eximieron al país de la visa Schengen.

La primera colombiana que, sin visa Schengen, vivió una pesadilla en Europa

El dato corresponde al 25,7% de las poco más de 18 mil personas que han salido hacia el viejo continente con vuelos directos.

Durante la temporada decembrina, que comenzó el 11 de diciembre, se han atendido 471.575 personas entre colombianos y extranjeros, en los 39 Puntos de Control Migratorio del territorio nacional, registrándose más entradas que salidas.

A 30 ascienden los países de Europa que eximen de visa a los colombianos: Santos

Los flujos de colombianos han sido de un 63% y de extranjeros es del 37%. Del total de flujos de los colombianos (297.686), el 56% han sido entradas y el 44% salidas. Del flujo total de los extranjeros (173.889) el 54% han sido entradas y el 46% salidas.

El día con mayor flujo para colombianos fue el sábado 19 de diciembre con 9.413 flujos. Para los extranjeros, fue el viernes 18 con 16.386 flujos migratorios.


Temas relacionados

Bolivia

Bolivia declarara a la embajadora colombiana 'persona non grata' y ordena su expulsión por "injerencia" de Petro

Bolivia ha vivido varias semanas de protestas impulsadas por sindicatos, mineros, transportadores y organizaciones campesinas.
El político fue elegido presidente en la inédita segunda vuelta realizada el pasado 19 de octubre, con un 54,96 % de los votos.



Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero