Huracán Michael
Michael se degradó a tormenta tropical en la madrugada del jueves,
AFP
12 Oct 2018 08:56 AM

Cifra de muertos por el huracán Michael sube a 11

El fenómeno climático pasó por Virginia el jueves y ahora se aleja del territorio estadounidense, degradada a tormenta postropical. 
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El huracán Michael, ahora tormenta tropical, dejó al menos 11 fallecidos tras tocar tierra el miércoles en Florida, señalaron las autoridades este viernes al informar de la muerte de cinco personas en Virginia.

En la cuenta de Twitter de los servicios de emergencia del estado se escribió: "5 muertes confirmadas vinculadas a Michael". 

Consulte acá: El devastador paso del huracán Michael por Florida, en imágenes

El fenómeno climático pasó por Virginia el jueves y ahora se aleja del territorio estadounidense, degradada a tormenta postropical. 

El Departamento de Emergencia informó a su vez que 520.000 hogares se encuentran sin luz en Virginia.

"Inundaciones, árboles caídos, rutas cerradas y escombros van a afectar los caminos esta mañana", señalaron los servicios de emergencia.

Según el balance de las autoridades, en Florida murieron cuatro personas, en Georgia perdió la vida una niña de 11 años, y otra persona más falleció en Carolina del Norte, estado ya afectado por el huracán Florence el mes pasado.

Michael se degradó a tormenta tropical en la madrugada del jueves, después de causar la muerte de al menos dos personas y destruir casas hasta los cimientos en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4.

Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosaen golpear este estado del sureste estadounidense en años.

Al menos dos personas murieron por la tormenta, una en Florida y otra en la vecina Georgia.

El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, una localidad a unos 30 km al sureste de Panama City,cerca de las 17H00 GMT como un huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Fuente
AFP