Cifra de muertos por coronavirus chino aumentó a 1.765

Las autoridades japonesas anunciaron la detección de 70 nuevos contagios del virus Covid-19 en el crucero Diamond Princess.
Coronavirus en China
Contagiados por el coronavirus. Crédito: AFP

El saldo de la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó los 1.765 muertos en China continental tras el fallecimiento de otras 100 personas en la provincia de Hubei, según cifras oficiales publicadas este lunes.

En su actualización diaria, la Comisión de Salud provincial también informó de 1.933 casos nuevos, en ligera alza después de tres días consecutivos de disminución, informaron las autoridades de esta provincia, foco de la epidemia.

Fuera de China continental, donde al menos 70.400 personas han sido infectadas, se han confirmado casi 600 casos de contagio de la epidemia de coronavirus, oficialmente llamada COVID-19, en una treintena de países de todo el mundo.

Le puede interesar: Funcionarios chinos fueron despedidos por presuntas omisiones en manejo del coronavirus

Solo se tiene constancia de cinco muertes fuera de China continental: una en Hong Kong, una en Taiwán, una en Japón, una en Filipinas y otra en Francia.

Por otra parte, este domingo se conoció por medio de la agencia de noticias china Xinhua del despido de un grupo de funcionarios de la provincia de Hubei, por presuntas omisiones y violación de las normas sobre el manejo y prevención de la propagación del virus.

Se habla de que se despidieron un total de 337 funcionarios, seis de ellos por “incumplimiento del deber”.

Ver más: Crucero japonés ya tiene 355 personas contagiadas con coronavirus

También fue público a través del diario 'The Guardian' y por testimonios de sus amigos que Xu Zhangrun, un profesor que escribió un artículo llamado 'Alarma Viral: cuando la furia supera el miedo', en el que hace fuertes críticas al Gobierno del presidente chino, Xi Jinping, por el manejo del coronavirus, ahora enfrenta la persecución de su país.

Entre tanto, las autoridades japonesas anunciaron la detección de 70 nuevos contagios del virus Covid-19 en el crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en el puerto de Yokohama, mientras Estados Unidos y otros países preparan la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.