Cifra de muertos por coronavirus chino aumentó a 1.765

Las autoridades japonesas anunciaron la detección de 70 nuevos contagios del virus Covid-19 en el crucero Diamond Princess.
Coronavirus en China
Contagiados por el coronavirus. Crédito: AFP

El saldo de la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó los 1.765 muertos en China continental tras el fallecimiento de otras 100 personas en la provincia de Hubei, según cifras oficiales publicadas este lunes.

En su actualización diaria, la Comisión de Salud provincial también informó de 1.933 casos nuevos, en ligera alza después de tres días consecutivos de disminución, informaron las autoridades de esta provincia, foco de la epidemia.

Fuera de China continental, donde al menos 70.400 personas han sido infectadas, se han confirmado casi 600 casos de contagio de la epidemia de coronavirus, oficialmente llamada COVID-19, en una treintena de países de todo el mundo.

Le puede interesar: Funcionarios chinos fueron despedidos por presuntas omisiones en manejo del coronavirus

Solo se tiene constancia de cinco muertes fuera de China continental: una en Hong Kong, una en Taiwán, una en Japón, una en Filipinas y otra en Francia.

Por otra parte, este domingo se conoció por medio de la agencia de noticias china Xinhua del despido de un grupo de funcionarios de la provincia de Hubei, por presuntas omisiones y violación de las normas sobre el manejo y prevención de la propagación del virus.

Se habla de que se despidieron un total de 337 funcionarios, seis de ellos por “incumplimiento del deber”.

Ver más: Crucero japonés ya tiene 355 personas contagiadas con coronavirus

También fue público a través del diario 'The Guardian' y por testimonios de sus amigos que Xu Zhangrun, un profesor que escribió un artículo llamado 'Alarma Viral: cuando la furia supera el miedo', en el que hace fuertes críticas al Gobierno del presidente chino, Xi Jinping, por el manejo del coronavirus, ahora enfrenta la persecución de su país.

Entre tanto, las autoridades japonesas anunciaron la detección de 70 nuevos contagios del virus Covid-19 en el crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en el puerto de Yokohama, mientras Estados Unidos y otros países preparan la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin