Cierran todas las escuelas públicas en Los Ángeles por amenaza no especificada

Todas las escuelas públicas de Los Angeles fueron cerradas el martes tras recibir amenazas, indicó Ramon Cortines, director del sector que agrupa a unos 640.000 alumnos, desde preescolares a secundarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Esta mañana, justo después de las 05H00, recibí un llamado" del responsable de la Policía en materia de seguridad de las escuelas "y habló de una amenaza no contra una, sino contra varias escuelas" en Los Angeles, declaró Cortines durante una conferencia de prensa.

Agentes de Policía y del FBI fueron convocados para ayudar a revisar más de 1.000 escuelas en el distrito, declaró Cortines, y agregó que esperaba que la operación terminara en el correr del día.

El director del sistema de educación pública de Los Angeles dijo que se habían tomado medidas de seguridad extraordinarias tras los ataques del 2 de diciembre en San Bernardino, en los que murieron 14 personas.

"Pienso que es importante que haya tomado precauciones sobre la base de lo que ocurrió recientemente y en el pasado", dijo Cortines.

Por su parte, el jefe de Policía encargada de las escuelas de Los Angeles, Steven Zipperman, también expresó que la decisión fue una medida extrema de precaución.

"A primera hora de esta mañana recibimos una amenaza electrónica que se refería a la seguridad de nuestras escuelas", dijo Zipperman en la conferencia de prensa.

Explicó que "tal como él ha indicado (Cortines), hemos elegido cerrar hoy nuestras escuelas hasta que estemos absolutamente convencidos de que nuestras escuelas están seguros".


Temas relacionados

Venezuela

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.
Terremoto Venezuela



[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Israel prepara una "operación antiterrorista" en Cisjordania: esta es la razón

La situación entre palestinos e israelís continúa en Cisjordania, territorio en el que convergen ambas culturas.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026