Cierran los colegios electorales en pueblos y ciudades pequeñas de Francia

La mayor parte de los colegios electorales abiertos este domingo en Francia para la segunda ronda de las presidenciales cerró a las 19.00 hora local (17.00 GMT), una hora antes de que concluya la jornada en los centros de voto de las grandes ciudades del país.
Elecciones-Francia-AFP.jpg
AFP

Así, al igual que en la primera vuelta del pasado 23 de abril, los electores pueden todavía acudir a las urnas en París, Lyon, Marsella, Burdeos, Toulouse, Niza, Lille o Estrasburgo, entre otras grandes urbes.

Tras abrir los colegios a las 08.00 (06.00 GMT), a las 17.00 (15.00 GMT) había votado ya el 65,3 %, una caída de cuatro puntos porcentuales con respecto al 69,42 % de franceses que lo habían hecho a la misma hora hace dos semanas.

Los datos facilitados por el ministerio del Interior apuntan que la participación es también sensiblemente inferior a la de la segunda vuelta de 2012, cuando ya había votado el 70,59 % de los ciudadanos con derecho a voto, en unos comicios que acabaron en casi el 80 %.

Esta segunda ronda, disputada por el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, se ha desarrollado igual que la primera entre fuertes medidas de seguridad, con más de 50.000 policías y gendarmes en todo el país, apoyados por 7.000 militares de la operación antiterrorista Sentinelle.

La Explanada del Louvre, en la que Macron ha convocado a sus seguidores al cierre de las urnas, tuvo que ser temporalmente evacuada por la mañana después de que perros adiestrados para buscar explosivos detectaran "bolsos sospechosos" dentro de la inspección rutinaria que estaban realizando

Con información de EFE


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella