Cierran Capitolio de EE.UU. por "amenaza de seguridad externa"

Solo faltan dos días para el acto de posesión de Joe Biden como presidente.

A dos días de la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU., el Capitolio de Estados Unidos, ubicado en Washington, nuevamente vuelve a estar en la mira internacional.

Todos los ojos están puestos en Estados Unidos, debido a la actual crisis que vive y los recientes actos de violencia que se registraron en el país norteamericano, producto de la ratificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre, donde simpatizantes de Donald Trump asaltaron el capitolio.

Por ello, la capital de Estados Unidos está cercada y fueron desplegados agentes de la Policía para proteger las fortalezas del país, que podrían estar en la mira de los revoltosos, de cara a la posesión de Biden.

Así es como esta mañana activó las alarmas de la Policía, una humareda que se empezó a ver por encima del Capitolio, generada en cercanías a este importante lugar.

De acuerdo a medios locales, la estructura tuvo que ser evacuada por "amenaza de seguridad externa", debido a una nube de humo que se vio salir en cercanías al histórico edificio, que podría venir de un refugio de personas sin hogar.

Hasta el momento no se han manifestado las autoridades para informar sobre el origen del incendio.

Asalto al Capitolio de EE.UU.

El pasado 6 de enero, el mundo vio cómo seguidores del presidente Donald Trump lograron tomarse el Capitolio de Estados Unidos, una de las edificaciones más vigiladas de Estados Unidos, y llegaron hasta el Senado y causaron destrozos, mientras los parlamentarios salían temerosos por su vida por los túneles que tiene este lugar.

Varios senadores han responsabilizado a Trump de dicha revuelta, y esto llevó a que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobara un juicio político en su contra por el delito de incitar a la insurrección.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.
James Tallarico



Presidente Santiago Peña se enfrentará a juicio político por escándalo y quiebra del banco más grande de Paraguay

El Banco Ueda fue intervenido por autoridades que determinaron que tenía solvencia económica y congelaron los ahorros de millones de paraguayos.

Francia afronta este jueves una jornada de protestas con sindicatos, estudiantes y chalecos amarillos

La protesta ya estaba anunciada hace un mes por varios sindicatos y estudiantes.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.