Cierran Capitolio de EE.UU. por "amenaza de seguridad externa"

Solo faltan dos días para el acto de posesión de Joe Biden como presidente.

A dos días de la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU., el Capitolio de Estados Unidos, ubicado en Washington, nuevamente vuelve a estar en la mira internacional.

Todos los ojos están puestos en Estados Unidos, debido a la actual crisis que vive y los recientes actos de violencia que se registraron en el país norteamericano, producto de la ratificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre, donde simpatizantes de Donald Trump asaltaron el capitolio.

Por ello, la capital de Estados Unidos está cercada y fueron desplegados agentes de la Policía para proteger las fortalezas del país, que podrían estar en la mira de los revoltosos, de cara a la posesión de Biden.

Así es como esta mañana activó las alarmas de la Policía, una humareda que se empezó a ver por encima del Capitolio, generada en cercanías a este importante lugar.

De acuerdo a medios locales, la estructura tuvo que ser evacuada por "amenaza de seguridad externa", debido a una nube de humo que se vio salir en cercanías al histórico edificio, que podría venir de un refugio de personas sin hogar.

Hasta el momento no se han manifestado las autoridades para informar sobre el origen del incendio.

Asalto al Capitolio de EE.UU.

El pasado 6 de enero, el mundo vio cómo seguidores del presidente Donald Trump lograron tomarse el Capitolio de Estados Unidos, una de las edificaciones más vigiladas de Estados Unidos, y llegaron hasta el Senado y causaron destrozos, mientras los parlamentarios salían temerosos por su vida por los túneles que tiene este lugar.

Varios senadores han responsabilizado a Trump de dicha revuelta, y esto llevó a que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobara un juicio político en su contra por el delito de incitar a la insurrección.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.