Cierran Capitolio de EE.UU. por "amenaza de seguridad externa"

Solo faltan dos días para el acto de posesión de Joe Biden como presidente.

A dos días de la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU., el Capitolio de Estados Unidos, ubicado en Washington, nuevamente vuelve a estar en la mira internacional.

Todos los ojos están puestos en Estados Unidos, debido a la actual crisis que vive y los recientes actos de violencia que se registraron en el país norteamericano, producto de la ratificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre, donde simpatizantes de Donald Trump asaltaron el capitolio.

Por ello, la capital de Estados Unidos está cercada y fueron desplegados agentes de la Policía para proteger las fortalezas del país, que podrían estar en la mira de los revoltosos, de cara a la posesión de Biden.

Así es como esta mañana activó las alarmas de la Policía, una humareda que se empezó a ver por encima del Capitolio, generada en cercanías a este importante lugar.

De acuerdo a medios locales, la estructura tuvo que ser evacuada por "amenaza de seguridad externa", debido a una nube de humo que se vio salir en cercanías al histórico edificio, que podría venir de un refugio de personas sin hogar.

Hasta el momento no se han manifestado las autoridades para informar sobre el origen del incendio.

Asalto al Capitolio de EE.UU.

El pasado 6 de enero, el mundo vio cómo seguidores del presidente Donald Trump lograron tomarse el Capitolio de Estados Unidos, una de las edificaciones más vigiladas de Estados Unidos, y llegaron hasta el Senado y causaron destrozos, mientras los parlamentarios salían temerosos por su vida por los túneles que tiene este lugar.

Varios senadores han responsabilizado a Trump de dicha revuelta, y esto llevó a que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobara un juicio político en su contra por el delito de incitar a la insurrección.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.