Cientos de vuelos anulados por huelga en los aeropuertos de Berlín

La huelga de personal de tierra en los aeropuertos de Berlín provocó este lunes la anulación de 660 vuelos, tras los 650 que ya fueron anulados el pasado viernes, según el sindicato Verdi.
000_MM0U9.jpg
AFP

El sindicato anunció además este lunes que "decidió prolongar la huelga en los aeropuertos berlineses durante el martes 14 de marzo" y "hasta el miércoles a las 5H00 de la mañana" (04H00 GMT), lo que puede acarrear más retrasos o anulaciones.

Este lunes 195 vuelos fueron anulados en el aeropuerto de Schönefeld y 465 en el de Tegel, según un portavoz de los aeropuertos de la capital alemana.

Esta huelga del personal de tierra, ya precedida por otro movimiento similar en febrero, se produce en el marco de negociaciones salariales que lleva a cabo Verdi, exigiendo mejores remuneraciones para las 2.000 personas empleadas en los aeropuertos de Berlín.

Con información de AFP


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".
Amenazas a candidatos presidenciales en Colombia, EEUU lanza advertencia



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?