Cientos de vuelos anulados por huelga en los aeropuertos de Berlín

La huelga de personal de tierra en los aeropuertos de Berlín provocó este lunes la anulación de 660 vuelos, tras los 650 que ya fueron anulados el pasado viernes, según el sindicato Verdi.
000_MM0U9.jpg
AFP

El sindicato anunció además este lunes que "decidió prolongar la huelga en los aeropuertos berlineses durante el martes 14 de marzo" y "hasta el miércoles a las 5H00 de la mañana" (04H00 GMT), lo que puede acarrear más retrasos o anulaciones.

Este lunes 195 vuelos fueron anulados en el aeropuerto de Schönefeld y 465 en el de Tegel, según un portavoz de los aeropuertos de la capital alemana.

Esta huelga del personal de tierra, ya precedida por otro movimiento similar en febrero, se produce en el marco de negociaciones salariales que lleva a cabo Verdi, exigiendo mejores remuneraciones para las 2.000 personas empleadas en los aeropuertos de Berlín.

Con información de AFP


Temas relacionados




Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cuántos votos de diferencia hay entre Fujimori y Sánchez hoy viernes 12 de junio de 2026?

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.