Cientos de vuelos anulados por huelga en los aeropuertos de Berlín

La huelga de personal de tierra en los aeropuertos de Berlín provocó este lunes la anulación de 660 vuelos, tras los 650 que ya fueron anulados el pasado viernes, según el sindicato Verdi.
000_MM0U9.jpg
AFP

El sindicato anunció además este lunes que "decidió prolongar la huelga en los aeropuertos berlineses durante el martes 14 de marzo" y "hasta el miércoles a las 5H00 de la mañana" (04H00 GMT), lo que puede acarrear más retrasos o anulaciones.

Este lunes 195 vuelos fueron anulados en el aeropuerto de Schönefeld y 465 en el de Tegel, según un portavoz de los aeropuertos de la capital alemana.

Esta huelga del personal de tierra, ya precedida por otro movimiento similar en febrero, se produce en el marco de negociaciones salariales que lleva a cabo Verdi, exigiendo mejores remuneraciones para las 2.000 personas empleadas en los aeropuertos de Berlín.

Con información de AFP


Temas relacionados

Visa

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .
Los Ángeles



EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.