Cientos de personas protestan en París contra el uso de máscaras

Cuestionaron las últimas imposiciones del Ejecutivo tras el aumento exponencial del número de contagios.
Tapabocas.
Tapabocas. Crédito: Alcaldía de Ibagué

Unas 300 personas se manifestaron este sábado en París contra el uso de la mascarilla después de que la prefectura de la capital impusiera este viernes su obligatoriedad en toda la ciudad.

Con pancartas como "Stop a la mentira y la corrupción", los manifestantes denunciaron la "manipulación" del Gobierno y el intento de "meter miedo a la población" mediante la imposición de la mascarilla en las grandes ciudades.

Mire acá: Colombia creará cámaras especiales para transportar y tratar pacientes covid

Además, cuestionaron las últimas imposiciones del Ejecutivo tras el aumento exponencial del número de contagios porque el incremento de las infecciones "no se ha traducido en más ingresos hospitalarios".

La concentración, la primera de este tipo en Francia frente a las movilizaciones multitudinarias que ya han tenido lugar en otros países, como España, Alemania o Estados Unidos, arrancó a primera hora de la tarde en la plaza de la Nación y fue rápidamente bloqueada por decenas de policías, que pusieron multas a quienes no llevaban mascarillas.

Consulte acá: Hombre de 25 años, posible primer caso de reinfección de COVID-19 en EE. UU.

La marcha fue disuelta en torno a las 17.00 hora local (15.00 GMT) por las fuerzas del orden que intervinieron ya que la organizadora "no había respetado los compromisos que asumió en la declaración de la manifestación", según la Prefectura de Policía de París.

En un mensaje en Twitter, indicó que la Policía interpuso 123 multas de 135 euros a manifestantes por no llevar la mascarilla y detuvo a una persona por "desacato y rebelión".

Vea también: España autoriza primer ensayo clínico en humanos de vacuna contra coronavirus

Francia registró este viernes 7.379 contagios en todo el país y veinte muertes adicionales por la COVID-19, con las que el número total de fallecidos ascendió a 30.596.

Además, 4.535 personas permanecen ingresadas por una infección de coronavirus, 387 de ellas en estado de gravedad. EFE


Temas relacionados

atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política