Cientos de personas protestan en París contra el uso de máscaras

Cuestionaron las últimas imposiciones del Ejecutivo tras el aumento exponencial del número de contagios.
Tapabocas.
Tapabocas. Crédito: Alcaldía de Ibagué

Unas 300 personas se manifestaron este sábado en París contra el uso de la mascarilla después de que la prefectura de la capital impusiera este viernes su obligatoriedad en toda la ciudad.

Con pancartas como "Stop a la mentira y la corrupción", los manifestantes denunciaron la "manipulación" del Gobierno y el intento de "meter miedo a la población" mediante la imposición de la mascarilla en las grandes ciudades.

Mire acá: Colombia creará cámaras especiales para transportar y tratar pacientes covid

Además, cuestionaron las últimas imposiciones del Ejecutivo tras el aumento exponencial del número de contagios porque el incremento de las infecciones "no se ha traducido en más ingresos hospitalarios".

La concentración, la primera de este tipo en Francia frente a las movilizaciones multitudinarias que ya han tenido lugar en otros países, como España, Alemania o Estados Unidos, arrancó a primera hora de la tarde en la plaza de la Nación y fue rápidamente bloqueada por decenas de policías, que pusieron multas a quienes no llevaban mascarillas.

Consulte acá: Hombre de 25 años, posible primer caso de reinfección de COVID-19 en EE. UU.

La marcha fue disuelta en torno a las 17.00 hora local (15.00 GMT) por las fuerzas del orden que intervinieron ya que la organizadora "no había respetado los compromisos que asumió en la declaración de la manifestación", según la Prefectura de Policía de París.

En un mensaje en Twitter, indicó que la Policía interpuso 123 multas de 135 euros a manifestantes por no llevar la mascarilla y detuvo a una persona por "desacato y rebelión".

Vea también: España autoriza primer ensayo clínico en humanos de vacuna contra coronavirus

Francia registró este viernes 7.379 contagios en todo el país y veinte muertes adicionales por la COVID-19, con las que el número total de fallecidos ascendió a 30.596.

Además, 4.535 personas permanecen ingresadas por una infección de coronavirus, 387 de ellas en estado de gravedad. EFE


Temas relacionados

Venezuela

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.
Secretario del Interior de EE.UU., Doug Burgum



Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

El exdiplomático señaló que Irán intentará impedir que el presidente Donald Trump logre sus objetivos en el corto plazo.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026