Cielo de Turquía fue iluminado por un meteorito

Ciudadanos publicaron videos del momento en redes sociales.
Meteorito que cayó en un pueblo de Inglaterra
Análisis dan pistas del origen del agua en la Tierra y de la caída de este meteorito. Crédito: Pixabay

El sábado 2 de septiembre, en la noche en Turquía, un destello en el cielo sorprendió a cientos de habitantes de una provincia mientras pasaba el tiempo.

De acuerdo con los videos, que se volvieron tendencia en redes sociales, en cuestión de segundos un destello verde pasó por sus cabezas, lo que indicaron que podía ser un meteorito, según la agencia turca Anadolu.

Lea además: (Fuertes imágenes): Llanta de camión explotó por exceso de aire, dos personas murieron

Este cuerpo celeste se vio cerca de las 20.10 de la noche, hora local, lo que corresponde a una hora después de la puesta de sol en las provincias de Diyarbakir, Elazig, Bingöl, Tunceli y Erzurum en Anatolia oriental.

"El meteorito cayó hacia las 20:15 hora local. Los fragmentos ardientes del meteorito durante la caída iluminaron el cielo en varias provincias como si fuera de día", informó la cadena de televisión NTV.

De acuerdo con los medios locales, este cuerpo celeste terminó cayendo en la provincia de Sanliurfa, al sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

En los videos que fueron publicados en redes sociales, se pudo observar cómo el cielo que estaba en absoluta oscuridad se iluminó con una estela de color verde y terminó desapareciendo segundos después.

Según los expertos, el color verdoso que se pudo observar en el cielo se debe a algunos minerales o elementos de meteorito, lo que puede corresponder a níquel. No obstante, hasta el momento no se conoce una versión oficial.

De interés: Daniel Sancho rompió el silenció y reveló con macabros detalles cómo asesinó a Edwin Arrieta


Temas relacionados

Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.