CIA: atentado de Estambul lleva "el sello" del Estado Islámico

El ataque suicida en el aeropuerto de Estambul, que dejó al menos 41 muertos, lleva "el sello" del grupo Estado Islámico (EI), dijo este miércoles John Brennan, director de la agencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Los horrendos ataques en el aeropuerto internacional de Estambul que mataron a decenas e hirieron a muchos más ciertamente llevan el sello distintivo de la depravación de EI", afirmó Brennan durante una conferencia en Washington.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ya había insinuado anteriormente que el atentado podría haber sido obra de la organización yihadista.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, también había adelantado que "los indicios apuntan a Daesh" (acrónimo en árabe de Estado Islámico), apenas horas después de los ataques, que dejaron además 239 personas heridas.

"En la mayoría de los casos, si no en todos", EI no ha reivindicado los ataques que ha llevado a cabo en Turquía, señaló el jefe de la CIA.

Los yihadistas "realizan estos ataques" para "enviar una señal a nuestro socio turco", pero no quieren "eventualmente perder la simpatía de algunos individuos en Turquía de los que podrían tratar de conseguir apoyo", añadió Brennan.


Temas relacionados

israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.