Choque de tren y bus en Bangkok deja 18 muertos

El accidente se produjo en la estación de Khlong Khwaeng Klan en la provincia de Chachoengsao
18 muertos tras choque de un tren y un autobús en Bangkok
Así fue el choque de un tren y un autobús en Bangkok. Crédito: AFP

Un total de 18 personas murieron y 44 resultaron heridas este domingo, luego que un autobús de pasajeros chocara un un tren, en el este de Bangkok, informaron a Efe los servicios de rescate, luego de finalizar las labores de rescate, que duraron varias horas.

El accidente se produjo a las 8 de la mañana (1.00 GMT) en la estación de Khlong Khwaeng Klan en la provincia de Chachoengsao, a unos 50 kilómetros al este de la capital de Tailandia, cuando el tren arremetió contra el autobús en el que viajaban 60 trabajadores de una fábrica que se dirigían a un ceremonia en un templo.

Choque de tren y bus en Bangkok deja 18 muertos
Crédito: AFP
Choque de tren y bus en Bangkok deja 18 muertos
Crédito: AFP
Choque de tren y bus en Bangkok deja 18 muertos
Crédito: AFP
Choque de tren y bus en Bangkok deja 18 muertos
Crédito: AFP
Choque de tren y bus en Bangkok deja 18 muertos
Crédito: AFP
Choque de tren y bus en Bangkok deja 18 muertos
Crédito: AFP

Según declararon algunos testigos al medio local "Bang Pakong News", en el paso de la vía no hay ninguna barrera y el conductor del autobús no reaccionó a la señal de alarma del tren.

Un miembro de los equipos de rescate aseguró que tras horas de difícil trabajo, en el que tuvieron que utilizar una grúa, consiguieron retirar los cuerpos de todos los fallecidos mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Según se conoció, entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del autobús. Los accidentes de circulación son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de profesión, que en muchos casos pasan jornadas de más de doce horas en la carretera.

Según informes hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo, donde cada año mueren unas 24.000 personas en accidentes.


Temas relacionados

Bolivia

Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia



"No podemos considerar a la IA como moralmente neutral": El papa León presenta su primera encíclica

El papa pidió perdón en nombre de la Iglesia Católica por el "retraso" en la condena de la esclavitud.

"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal