Choque de tren y bus en Bangkok deja 18 muertos

El accidente se produjo en la estación de Khlong Khwaeng Klan en la provincia de Chachoengsao
18 muertos tras choque de un tren y un autobús en Bangkok
Así fue el choque de un tren y un autobús en Bangkok. Crédito: AFP

Un total de 18 personas murieron y 44 resultaron heridas este domingo, luego que un autobús de pasajeros chocara un un tren, en el este de Bangkok, informaron a Efe los servicios de rescate, luego de finalizar las labores de rescate, que duraron varias horas.

El accidente se produjo a las 8 de la mañana (1.00 GMT) en la estación de Khlong Khwaeng Klan en la provincia de Chachoengsao, a unos 50 kilómetros al este de la capital de Tailandia, cuando el tren arremetió contra el autobús en el que viajaban 60 trabajadores de una fábrica que se dirigían a un ceremonia en un templo.

Choque de tren y bus en Bangkok deja 18 muertos
Crédito: AFP
Choque de tren y bus en Bangkok deja 18 muertos
Crédito: AFP
Choque de tren y bus en Bangkok deja 18 muertos
Crédito: AFP
Choque de tren y bus en Bangkok deja 18 muertos
Crédito: AFP
Choque de tren y bus en Bangkok deja 18 muertos
Crédito: AFP
Choque de tren y bus en Bangkok deja 18 muertos
Crédito: AFP

Según declararon algunos testigos al medio local "Bang Pakong News", en el paso de la vía no hay ninguna barrera y el conductor del autobús no reaccionó a la señal de alarma del tren.

Un miembro de los equipos de rescate aseguró que tras horas de difícil trabajo, en el que tuvieron que utilizar una grúa, consiguieron retirar los cuerpos de todos los fallecidos mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Según se conoció, entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del autobús. Los accidentes de circulación son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de profesión, que en muchos casos pasan jornadas de más de doce horas en la carretera.

Según informes hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo, donde cada año mueren unas 24.000 personas en accidentes.


Temas relacionados

Estados Unidos

Republicanos eligen un chivo expiatorio tras la derrota en las elecciones: Pete Hegseth

Fuentes citadas por CNN aseguran que Hegseth no tiene intenciones de dar un paso al costado.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.

JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.