Choque de potencias: China anuncia aranceles al petróleo, gas y carbón importado de EE. UU.

La medida comercial china es una respuesta al "aumento unilateral de aranceles" por parte de Estados Unidos, indicó Pekín.
Comercio en China
Comercio en China Crédito: AFP / RCN RADIO

China anunció el martes aranceles del 15% a la importación de carbón y gas natural licuado estadounidenses, en respuesta a las tarifas adicionales del 10% impuestas por parte de Washington sobre los productos chinos.

El Ministerio de Finanzas chino anunció también aranceles adicionales de 10% a la importación de petróleo, maquinaria agrícola, camionetas y vehículos con motores de desplazamiento largo procedentes de Estados Unidos.

Lea más: Presidente Bukele anticipa histórico pacto migratorio con Estados Unidos

La medida comercial china es una respuesta al "aumento unilateral de aranceles" por parte de Estados Unidos, indicó Pekín.

Tal aumento, según el gobierno chino, "viola seriamente las reglas de la Organización Mundial del Comercio".

Los nuevos aranceles chinos entrarán en vigor el lunes próximo, precisó el Ministerio de Finanzas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el sábado aranceles adicionales de 25% sobre las importaciones de México y Canadá, y de 10% sobre los de China.

Le puede interesar: Trudeau también asegura que EEUU suspendió aranceles a Canadá por 30

Pero las medidas contra México y Canadá fueron aplazadas por un mes tras una negociación con Trump.

El magnate republicano dijo que las medidas comerciales buscan castigar a estos tres países por no contener el flujo ilegal de migrantes y drogas al territorio estadounidense.


Donald Trump

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre

Otra acusación grave la dirigió a cuatro estados demócratas, a los que señala por haber presuntamente permitido el registro de al menos 250.000 electores que no son ciudadanos estadounidenses.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Gobierno británico pedirá a la FIFA que investigue a los jugadores argentinos por la pancarta de las Malvinas

Los argentinos sostenían una pancarta que decía "las Malvinas son argentinas" tras la victoria en semifinales del Mundial.

Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.