Conductor que chocó contra el parlamento británico es investigado por terrorismo
El conductor que chocó contra el parlamento británico es investigado por terrorismo.
AFP
14 Ago 2018 05:56 AM

Choque de auto contra Parlamento Británico es incidente terrorista, según Policía

El hombre detenido por chocar contra el parlamento británico es sospechoso de "delitos de terrorismo", declaró Scotland Yard.
Cristian
Cristian
Serrano

Varios peatones resultaron heridos este martes cuando un automóvil embistió las barreras de seguridad frente al parlamento británico en Londres, anunció la policía tras detener al conductor.

"A las 07H37 de hoy, un automóvil embistió las barreras delante del Parlamento. El conductor fue detenido por los policías presentes en el lugar. Varios peatones resultaron heridos", declaró la policía en Twitter.

El hombre tiene entre 25 y 30 años, precisó la policía en un comunicado. El ataque causó varios heridos, ninguno de los cuales está en peligro de muerte, y el atropello está siendo investigado por la policía antiterrorista.

Los policías rodearon el automóvil color plata luego de que se produjera el choque a las 7H37am (06H37 GMT) y encañonaron al conductor mientras salía de su vehículo, según imágenes divulgadas en Twitter.

Otros videos mostraron a la policía controlando al conductor, vestido con jean y una chaqueta negra, esposado mientras los accesos al Parlamento fueron cerrados.

"Yo estaba caminando del otro lado" de la calle, contó una transeúnte, Ewalina Ochab, consultada por la agencia británica Press Association. "Escuché ruidos y alguien gritó. Me di vuelta y vi un automóvil gris que iba muy rápido y muy cerca de las barreras, incluso sobre la acera", dijo. 

A su turno la primera ministra británica, Theresa May, expresó hoy su solidaridad con los heridos en el atropello ocurrido ante las barreras de seguridad del Parlamento, en Londres, que está siendo tratado por la Policía como un acto terrorista.

"Mis pensamientos están con los heridos en el incidente en Westminster y muchas gracias a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata y valiente", señaló May en su cuenta de Twitter.

El Reino Unido fue sacudido en 2017 por una ola de atentados, de los cuales cuatro fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico, que dejaron en total 36 muertos y 200 heridos. Uno de esos ataques ocurrió en marzo en el puente de Westminster y delante del Parlemento.