Variante ómicron del Covid-19 en China
Variante ómicron del Covid-19 en China
AFP
14 Mayo 2022 09:31 AM

China sigue aplazando eventos masivos por rebrote de covid-19

No se hará la Copa de Asia 2023, que reúne a 24 equipos e iba a tener lugar en 10 ciudades durante junio y julio de 2023.
Agencia
AFP

China anunció que no organizará la Copa de Asia 2023 de fútbol debido a las "circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia del covid-19", según la Confederación Asiática (ACF). 

El país, que vive en este momento un rebrote de coronavirus, ya anuló o postergó la organización de múltiples competiciones previstas en su territorio, especialmente los Juegos Asiáticos, previstos en septiembre en Hangzhou.

La Copa de Asia, que reúne a 24 equipos, iba a tener lugar en 10 ciudades durante los meses de junio y julio de 2023.

La ACF no precisó qué país sería el nuevo organizador.

China enfrenta su peor oleada de covid desde el inicio de la pandemia hace dos años. Con la esperanza de frenar los casos, el gobierno adoptó la estrategia "covid cero", que implica confinamientos y cuarentenas en cuanto se detectan algunos casos. 

Por esta razón están confinados los 25 millones de habitantes de Shanghái, en el este, desde abril.

Antes de la pandemia, China se había convertido en una potencia deportiva desde la década de los 2000, acogiendo el Gran Premio de Fórmula 1 en Shanghái, los Juegos Olímpicos de verano de 2008 en Pekín, varios campeonatos mundiales y torneos de tenis.

Pero a excepción de los Juegos Olímpicos y paralímpicos de invierno de 2022, organizados en los meses de febrero y marzo con estrictas medidas sanitarias, China no ha acogido otros eventos internacionales desde el inicio de la epidemia. 

 

Las autoridades cancelaron las competiciones de atletismo de la Liga de Diamante previstas en Shanghái (30 de julio) y Shenzen (6 de agosto), el GP de Fórmula 1 de Shanghái y los torneos de tenis masculino (ATP) y femenino (WTA).

Fuente
AFP